pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


CARRERA POR LA INTENDENCIA

Son seis los candidatos a intendente de Laguna Naineck: dos del Partido Justicialista y cuatro del Frente Amplio

El próximo 25 de junio, los naineckenses elegirán intendente y dos concejales. El actual jefe comunal, Julio Murdoch, se presenta para su reelección. De obtener el respaldo del voto ciudadano, iniciaría su tercer mandato



Julio Evaristo Murdoch (PJ)



Los vecinos de Laguna Naineck y sus colonias elegirán intendente y dos concejales el próximo 25 de junio. En el marco de la carrera por la intendencia, son seis los candidatos entre los que podrán optar a la hora de depositar su confianza para el próximo período de gobierno. Dos de ellos pertenecen al justicialismo y los cuatro restantes representan al Frente Amplio Formoseño.

El actual intendente de Naineck, Julio Evaristo Murdoch (PJ), finaliza su mandato. En el Concejo Deliberante local compuesto por cuatro ediles, todos del justicialismo, dos de ellos cumplen también su mandato. Ellos son: Ignacio Godoy y Mirta Machagay (qom). Los que aún tienen dos años más de ejercicio son Jorge González y Alfredo Miers.

Los candidatos

En lo que hace a los candidatos para ocupar el Ejecutivo Municipal de esta localidad, dos son del PJ.

El actual intendente, Julio Evaristo “Yuyi” Murdoch, va por su tercer mandato ya que es uno de los candidatos. El jefe comunal se encuentra alineado políticamente con el diputado Jorge Román y lleva como candidatos a concejales titulares a: 1º Ignacio Godoy, actual concejal que va por su tercer mandato también; 2º Irma Chaparro y como concejales suplentes a: Danilo Bogado y Natalia González.

Entre tanto, Ariel González, actual secretario del Concejo Deliberante e hijo del concejal en ejercicio y presidente del cuerpo deliberativo comunal Jorge González, es el segundo candidato a intendente del PJ. El joven postulante se encuentra alineado al vicegobernador Eber Solís y lleva como candidatos a concejales titulares a: 1º Arsenio Bogado y 2º Susana Reinero; como suplentes a Omar Jara y Silveria Espínola.

Oposición

En lo que hace a la oposición, el Frente Amplio Formoseño (FAF) tiene cuatro listas con sus diferentes postulantes a la Intendencia.
Jorge Silva es uno de ellos y lo acompañan como candidatos a concejales titulares Lidio Florentín y Gisella Portillo, y como suplentes Omar Amarilla y Agripina Aguayo.

La segunda opción es José Javier Núñez, a quien acompañan como candidatos a ediles titulares Angélica Insfrán y Luis Sosa, y como suplentes Antonia Núñez y Martín Maradei.

Entre tanto, Pedro Armando Sanabria es otra de las alternativas que presenta el FAF en Naineck. A él lo acompañan como aspirantes a las dos bancas del Concejo Deliberante Lucía Muñoz y Néstor Ruiz Díaz; y como suplentes, Cristina Ayala y Luis Sosa.

La cuarta alternativa que pone a consideración de los pobladores de esta norteña localidad el Frente Amplio es la exdiputada provincial Mirta Molinas, a quien acompañan Griselda Gamarra y Eustaquio Galeano como candidatos a concejales titulares y Griselda Romero y Omar Vergara, como suplentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer