pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Según REFSA, Formosa tiene una de las tarifas de energía más bajas del país



Desde la distribuidora eléctrica Recursos y Energía Formosa SA (REFSA) dieron a conocer un informe elaborado por el Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP (UBA-CONICET), correspondiente al mes de marzo del presente año, en el que se señala que la tarifa formoseña se ubica dentro de las más bajas y por debajo de la media nacional.

También expone que “las diferentes tarifas que existen en el país son debido al Valor Agregado de Distribución (VAD) que cada distribuidora cobra a sus clientes y que es autorizado por los entes reguladores provinciales” y que “la segmentación de tarifas ha permitido reordenar los subsidios a la electricidad según los aspectos económicos de cada hogar”.

REFSA indicó que otro dato que presenta este observatorio es que “la tarifa promedio del país para un usuario residencial de ingresos medios es de $ 3.406”, mientras que “Formosa se ubica por debajo de ella, ya que cuenta con el 96% de los usuarios residenciales con su factura subsidiada por parte de Nación, y a ello se le suman quienes reciben el Subsidio Esfuerzo Formoseño”.

En este contexto, indicaron que para conocer la diferencia tarifaria entre las provincias, el informe completo se encuentra en: https://iiep.economicas.uba.ar/.../ReportedeTarifasMarzo2...

Por último, desde REFSA recordaron que hasta mediados de abril hay tiempo para inscribirse a la segmentación y que pueden hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/subsidio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer