pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El vicegobernador Eber Solís recorrió diferentes obras que están en ejecución en Ingeniero Juárez

Una de ellas es el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 293



INGENIERO JUÁREZ - El vicegobernador Eber Solís recorrió, en la mañana de , diferentes obras que se están ejecutando en Ingeniero Juárez, tanto en materia de salud y educación como del ámbito social. Estuvo acompañado por vecinos y dirigentes de esa comunidad del Departamento Matacos.

La actividad se enmarca en una extensa agenda de tres días, iniciada el martes, por el funcionario del Poder Ejecutivo y una comitiva compuesta por el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, Rubén Casco; el diputado provincial justicialista Aldo Ingolotti; y el intendente de Juárez, Rafael Nacif.

En ese contexto, el jefe comunal indicó que observaron el inicio de la construcción de la EPEP 293, una obra que había sido anunciada por el gobernador Gildo Insfrán en su última visita, cuando inauguró una sala con nuevo equipamiento tecnológico en el Hospital Distrital “Eva Perón”.

“Así que muy felices”, ya que “se cumplió un sueño más en razón de que hace tiempo se venía gestionando un nuevo edificio, solicitado por los vecinos” del Bº Agua Potable, “que lleva ese nombre porque allí se encuentra la planta y sus habitantes son criollos”, indicó Nacif.

Después visitaron la remodelación y ampliación de centros de salud de los barrios Obrero, Viejo y Toba, las obras que están en ejecución en el Trébol y también una escuela que se construye en el Bº Esperanza. Asimismo, se trasladaron hasta donde se desarrollan cercos laboreados y se entregaron semillas a paipperos de la zona. En tanto, para la jornada de hoy se tiene previsto seguir por la zona productiva del Bermejo.

Aparte de las escuelas y los edificios de salud, en materia de viviendas “son más de 130 las que están en etapa de iniciación” y en lo social “un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”, detalló Nacif. “Tanto la mano de obra y los materiales como ladrillos se compran en la zona, lo que genera una gran dinamización de la economía y la actividad de la construcción”, puso en relieve.

Nuevo centro de salud

Por su parte, Mabel Barrios, directora del CS del Bº Obrero, que atiende a una población de unos tres mil habitantes de la etnia Wichí desde el 2007, año en el que fue creado, sostuvo: “Esta ampliación es un gran avance en materia de salud”.

Con ella “tendremos el área de internación que será de forma abreviada, con el objetivo de dar respuesta al paciente” en el primer nivel de atención.

Por eso aseguró que sin dudas “mejorará la calidad de la atención, contándose con más espacio físico; por ende, habrá más consultorios y especialidades”, describió.

“Es una obra que hace mucho soñábamos”, afirmó, emocionada. En cuanto a la atención que se brinda, amplió que el centro “brinda atención diaria a cerca de 60 pacientes; en odontología, 10; también tenemos un área de Nutrición, Laboratorio y Vacunación, y las 24 horas se cuenta con una guardia de emergencia”.

Por otro lado, Hugo Ángel Torrico, originario del Bº Viejo, tras dialogar con el vicegobernador, sostuvo: “Solís es un hombre joven que tiene mucho camino por recorrer”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer