pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


ANSES

Jubilaciones: 17 mil formoseños esperan la Ley de Pago de Deuda Previsional

No podrán acceder a su jubilación en 2023, en caso de no sancionarse la normativa. Por eso, el organismo pidió el urgente tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación



Desde ANSeS se informó que, solo en la provincia de Formosa, 17 mil personas no podrán acceder a su jubilación en 2023, en caso de no sancionarse la Ley de Pago de Deuda Previsional que debe tratarse en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

A nivel país, esta situación alcanza a cerca de 800 mil argentinas y argentinos, por lo que el organismo remarcó la necesidad de que dicha ley sea discutida de manera urgente para contar con una herramienta previsional que dé respuesta a la gran cantidad de personas mayores que se encuentran en esa situación.

Plan

El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: por un lado, a quienes ya cumplieron la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los varones), pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación.

Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 años de aportes. En este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación.

Moreau

La propia presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, abogó por el urgente tratamiento y aprobación de este proyecto, que cuenta con media sanción del Senado.

A través de sus redes sociales, señaló que “la Cámara de Diputados tiene una veintena de proyectos por tratar, entre los que se encuentra el Plan de Pago de Deuda Previsional por el que casi 800 mil personas verán reducidas al mínimo sus jubilaciones desde el 1° de enero”.

En ese sentido, agregó que “en la última sesión no logramos alcanzar el quórum para aprobar esta ley, por mezquindades que algunos todavía no pueden resolver ni explicar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer