pixel facebook
Jueves 09 de Febrero de 2023

24 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán ratificó la Ley de Lemas, descartando cambios en el sistema electoral vigente

Lo hizo al dar su mensaje en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” realizado en Fontana, donde anunció las obras del Polideportivo Municipal, el matadero municipal y la pavimentación de la avenida Kirchner





El gobernador Gildo Insfrán encabezó este sábado el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en la EPEP N°25 de Comandante Fontana, donde ratificó la Ley de Lemas, descartando cualquier cambio en el sistema electoral vigente.

Acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el intendente, Juan Carlos Jacquemin; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera; la senadora María Teresa González, entre otras autoridades, abordó distintos temas durante su discurso y valoró la vigencia de los referentes del PJ en esa zona.

En principio, saludó a los médicos en su día al revalorizar su labor: “En el Día del Médico, ellos están demostrando con este acto de militancia, atendiendo a las personas que necesitan de su servicio, con mucho amor, seguro que después irán a festejar, pero antes vinieron a cumplir con su juramento hipocrático que en estos tiempos se ha diluido un poco en el comportamiento de esta profesión hermosa”, señaló.

Tras aclarar que en Fontana se sentía como en casa, se refirió a la Ley de Lemas al señalar que “todas las leyes electorales tienen su pro y su contra” y recordó que, si bien “algunos chillan”, se valen de ella para ocupar cargos por la Ley de Lemas, pero ocupan cargos gracias a esa ley porque “si tenían que hacerlo solos, no llegan a ningún lugar”.

“Para tranquilidad de ellos, no la pensamos modificar, seguirá funcionando. Que se queden tranquilos, que traten de armar los distintos sublemas y que no se preocupen por los problemas de nuestra casa, porque la arreglamos nosotros”, alertó.

Al evocar a Juan Domingo Perón, señaló que “él decía en sus 20 verdades, que el justicialismo tiene dos brazos, uno que es la ayuda social, y el otro la justicia social y con ambos le da al pueblo un abrazo de amor y de libertad. Ese es el significado de este operativo desde 1996” que nació en la Escuela 147 del barrio Juan Domingo Perón.

El primer mandatario también realizó un llamado a la población a vacunarse contra el coronavirus al considerar que la “pandemia no pasó” y adelantó que el ministro de Desarrollo Humano tiene la directiva de empezar nuevamente con los operativos, pueblo por pueblo, casa por casa, “porque hay que vacunarse”.

Industria alimenticia

Tras reconocer que el país atraviesa dificultades económicas, al igual que otras naciones del mundo, como Gran Bretaña, consideró que en la Argentina el problema radica en “ciertos sectores de nuestra economía, que, en vez de ser burgueses con sentido nacional, que los peronistas aceptamos, son burgueses sin nacionalidad, les interesa acumular riquezas a expensas de explotar y sacarle al que menos tiene”.

Se refirió particularmente a la industria de alimentos que tiene en el país a veinte firmas formadoras de precios, y particularmente a dos -Arcor y Molinos Río de la Plata- que cubren el 80% del mercado argentino.

“Si no le ayudamos a nuestro Gobierno nacional a poner en caja a esta gente, lógico, la inflación seguirá, los precios seguirán subiendo”, señaló y lamentó que, tras los aumentos salariales otorgados por el Gobierno, “el salario no les alcanza, pierde el valor adquisitivo”.

Corregir a funcionarios

En otro pasaje de su alocución, el Gobernador agradeció las muestras de cariño recibidas por parte del pueblo de Comandante Fontana y señaló que “trabajo bastante para no defraudarlos y trato de elegir los mejores funcionarios para que cumplan con esta función, en la diversidad hay algunos que cumplen correctamente, otros más o menos y otros que se dedican a otra cosa”. Al respecto, pidió ayuda para “hacer las correcciones con eso, porque mi compromiso no es con ellos, es con el pueblo”.

Aclaró que no apañará a ninguno, “sea quien fuere”, y como peronista recordó que “la verdadera democracia hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés que es el del pueblo. Desde ahí me paro para decir que nuestro gobierno, que no es perfecto, está compuesto de virtudes y defectos, tratemos que las virtudes superen a los defectos, con la ayuda de todos”, pidió.

Al finalizar su discurso, adelantó que el Gobierno provincial se encargará de la obra del Polideportivo Municipal y del matadero municipal, como también de pavimentar la avenida Néstor Kirchner.

En Bartolomé de las Casas, anunció la construcción de 40 viviendas

Al encabezar el operativo en la EPEP N°199 de Bartolomé de las Casas, Insfrán anunció la construcción de 40 viviendas para la comunidad.

En el inicio de su discurso, recordó al cacique Zacarías Pereira y al cacique Chascoso de la etnia Pilagá, con quienes trabajó desde 1983 para la creación del ICA.

Insfrán llamó la atención de la comunidad por los cortes de rutas que efectúan al recordarles que no tienen necesidad de hacerlos, ya que “mantienen un diálogo permanente” con los funcionarios provinciales.

“Aparte nunca puede ser querer conquistar un derecho, con un delito. Porque el cortar una ruta es un delito y ustedes no piensen que porque cortaron una ruta yo estoy acá, yo estaré acá las veces necesarias”, explicó.

Al enunciar una serie de obras, adelantó la iluminación de 500 metros que faltan del acceso a la comunidad y el inicio en breve de la construcción de 40 viviendas para la comunidad, como también la refacción integral del edificio del ICA. También se construirá un edificio para el Registro Civil.

Además de la refacción de la EPEP N°73 que ya está en marcha, les anunció la construcción de una cisterna de 100 mil litros, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable, para posteriormente ampliar la red.

La licenciada en Enfermería de la comunidad también recibió buenas noticias, ya que refaccionarán un espacio para su mayor comodidad, ya que reside en la comunidad.

Asimismo, se hará la ampliación de la red de baja tensión para las 37 familias del paraje La Pampa y se dotará de la infraestructura necesaria para la cancha de la liga de 13 clubes de fútbol.

El primer mandatario provincial cuestionó a “ciertos dirigentes que llegan a las comunidades originarias y sólo viven en Formosa hace tres años, pero en sus discursos hablan de una ‘Formosa fea’”.

“Lo único que sé es que Formosa es tan linda, porque vinieron con una mano atrás y otra adelante y hoy son multimillonarios. Bienvenidos, ¿qué pasó?”, se preguntó.

“Nacimos en esta tierra, no es una discriminación para los que eligieron venir a vivir acá de otros lugares, los recibimos, el Modelo Formoseño incluye a todos, pero hay una sola condición para estar que es amar a Formosa”, recordó.

Cortes de ruta

Insfrán insistió en manifestarles el verdadero perjuicio que significan los cortes de ruta para quienes las deben transitar. “No tiene sentido, que quede bien en claro, si quieren hacer, sigan haciéndolo, pero con este gobernador con ese mecanismo no van a conseguir absolutamente nada. Sabemos lo que podemos dar, lo que podemos hacer”, explicó.

Y reiteró que tienen el diálogo abierto con las autoridades y que siempre les han explicado cuando las cosas se pueden concretar y cuando no se puede, que es necesario esperar.

“Me voy con alegría de haber estado con ustedes después de un tiempo, voy a estar en la comunidad las veces que sean necesarias. Aquí y en cualquier comunidad, de cualquier etnia, nadie me va a impedir. No porque voy a ir con violencia, ni nada, porque yo soy parte de ustedes, me conocen y yo a ustedes y podemos conversar, así resolvimos tantas cosas”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
No se encuentran Noticias Cargadas
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer