pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Vacuna anticovid: sólo el 10% de la población objetivo se aplicó la quinta dosis de refuerzo en Formosa

La directora provincial de Epidemiología, Claudia Rodríguez, advirtió sobre un “acelerado aumento de casos” en la antesala de la cuarta ola



En la continuidad de la campaña oficial de inmunización contra el Covid-19, sólo el 10% de la población objetivo se aplicó la quinta vacuna o tercera dosis de refuerzo en Formosa, según lo confirmó a La Mañana en Vivo la directora de Epidemiología de la Provincia, doctora Claudia Rodríguez, que instó a las personas con factores de riesgo a completar los esquemas para alcanzar una mayor cobertura de anticuerpos ante el avance de la cuarta ola de contagios.

“La campaña de vacunación adicional con tercera dosis de refuerzo viene lenta. Para aquella población de adultos mayores de 50 años, el 90% aún no se vacunó o no recibió la quinta. Es un porcentaje bajo de cobertura que, buscando el lado positivo, permitió que se competen esquemas de tercera y cuarta dosis, muy común cuando aparece una nueva dosis que tracciona a las rezagadas”, explicó la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

En este sentido, Rodríguez recordó que el plan de inmunización provincial está trabajando especialmente en una población objetivo con factores de riesgo, como ser adultos mayores de 50 años (con o sin patologías de base), personas de 18 a 48 años inmunosuprimidos, adolescentes de 12 a 17 con alguna deficiencia de salud que afecte el sistema de defensa y personal provincial de salud, seguridad y servicios especiales en geriátricos o cárceles.

Aumento de casos y recaudos

Ante “una cuarta ola” que se avecina por el marcado ascenso de contagios en el país y la provincia de Formosa, con mayor incidencia en la ciudad Capital, la titular de Epidemiología recomendó la reutilización del barbijo en lugares cerrados, compartidos y con poca ventilación, más la recuperación de medidas sanitarias de prevención como el lavado frecuente de manos, y la distancia social de 1,80 metros en ambientes comunes.

“Es importante que retomemos aquellos hábitos efectivos para evitar la propagación del virus, que se replica más rápido que el de la gripe. También, ante la aparición de síntomas, es altamente recomendable el asilamiento preventivo y el hisopado de control que se están realizando en todos los centros de salud”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer