pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CLIMA

Se espera un verano con niveles de temperaturas normales y bajas precipitaciones en Formosa



Según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para la región norte del país un verano caluroso pero con niveles de temperaturas normales para la época del año, y bajas probabilidades de precipitaciones por la persistencia del fenómeno de La Niña que “inhibe cambios en la circulación atmosférica”. También, se prevé que se registre el noviembre más cálido de la historia en promedio nacional.

En contacto telefónico con La Mañana en Vivo, la meteoróloga Cindy Fernández del SMN, informó que “gran parte del país está experimentando condiciones extremas con temperaturas que alcanzan a superar las máximas para esta época de la temporada, generando condiciones de alerta amarilla, naranja e incluso roja en regiones atípicas”.

“Se renuevan los récords de altas temperaturas en esta época del año para regiones del centro y sur del país. Dada estas condiciones, es muy posible que noviembre finalice como el más caluroso de la historia, en término de promedio nacional o a nivel país, porque ya estamos muy cerca de superar el registro máximo de 2018”, refirió.

En la previa a la llegada del verano, Fernández anticipó que Formosa tendrá una estación “con niveles normales de temperaturas” y bajas probabilidades de precipitaciones por la persistencia del fenómeno La Niña.

“Luego de un inicio de noviembre atípico en esta zona del país, con registros bajos de temperaturas en la primera semana, que contrastaron lo habitualidad del clima, las provincias del norte como Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Salta, tendrán condiciones de temperaturas normales para la época y la región; es decir, mucho calor pero con máximas que no serán extraordinarias", dijo.

Asimismo, remarcó que “no se ve ningún indicio de cambio en la circulación atmosférica” en la zona, que genere la formación de precipitaciones abundantes para lo que resta del año e inicio del próximo.

“En cuanto a las lluvias en esta región, es preocupante: La Niña sigue activa y no favorece que haya precipitaciones. Es posible que esa definición que se viene registrando hace meses, continúe durante el verano “.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer