pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


RESERVORIOS PARA CONSUMO HUMANO Y PRODUCCIÓN

Desde el Gobierno destacan el manejo del agua para hacer frente a la acentuada sequía que vive la provincia



El jefe del Departamento de Planificación de Vialidad Provincial, José Antonio Mazó, destacó la política de manejo de agua emprendida por el Gobierno de la Provincia, para asegurar la provisión del vital líquido en distintas localidades asentadas a lo largo de la ruta nacional 81, que alimentan las plantas que proveen de agua potable a sus habitantes.

En diálogo con La Mañana, el funcionario significó que “es el resultado de la gestión del gobernador Insfrán, comprometido en dotar con los servicios básicos a cada localidad de la provincia. Es un logro del Modelo Formoseño”, resaltó.

En este sentido, aludió al gran reservorio de agua con que cuenta hoy la localidad de Las Lomitas, ubicado en la comunidad Ayo La Bomba, que ya se encuentra funcionando con las instalaciones y equipamiento necesarios para contar con este vital líquido y ponerlo a disposición del consumo humano tras su potabilización, y de la producción.

Mazó explicó que el agua proviene del Bañado “La Estrella” y mediante su manejo a través de motobombas especiales y canales, se encuentra a disposición para abastecer a los pobladores lomitenses y a los productores para sus actividades.

Este esquema de aprovechamiento de las aguas que desbordan del río Pilcomayo, forma parte de un sistema de canales y distribución por distintos cauces de riachos que se originan en el Bañado La Estrella, a partir de la obra hídrica de la ruta provincial 28, a unos 45 kilómetros al norte de Las Lomitas.

Las autoridades locales señalaron que gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán y a los trabajos ejecutados por Vialidad Provincial, ahora pueden contar con agua “y terminar con las constantes penurias que pasamos con la sequía todos los años”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer