pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


MOVIMIENTO INTRAPROVINCIAL

Más de 4 mil personas fueron a Herradura para pasar el Día del Estudiante entre el martes y este miércoles

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia se detalló el operativo preventivo desplegado en la ruta y en otros puntos en los que se reunieron los jóvenes para recibir a la primavera



El Día del Estudiante tuvo este miércoles un denominador común con otras convocatorias masivas: volver a surgir después de dos años de suspensión de actividades por la pandemia. Esto hizo que, por ejemplo, más de 4 mil personas se movilizaran entre el martes y este miércoles hacia Herradura para los tradicionales picnics.

Así lo detalló a La Mañana el director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Miguel Bress. La fuerza desplegó un operativo de seguridad que incluyó dos puestos de control en la ruta, además de recorridas preventivas desde capital hasta el ingreso a la villa turística.

En la entrada a la localidad, se instaló un puesto donde no sólo había personal de Seguridad Vial, sino también de la comisaría local. Pudo verse ingresar desde el martes a la siesta a unos 800 vehículos, ocupados por jóvenes acompañados de padres. También colectivos.

Tal vez por poder reunirse después de tanto tiempo, la concurrencia a Herradura fue incluso mayor a los últimos años antes de la pandemia. Las convocatorias se multiplicaron y hasta el intendente de la localidad estuvo recorriendo distintos sitios, dando la bienvenida a los visitantes. Hubo juegos recreativos y deportivos. Hubo intervenciones en comercios por venta de alcohol a menores de edad, que está prohibida, y se dio intervención al Juzgado de Paz.

Hacia el final de la jornada de este miércoles, el operativo de seguridad continuó, al igual que las primeras horas de este jueves, para garantizar el buen retorno, realizando controles de alcoholemia a los conductores. No sólo desde capital se acercaron a la villa turística, sino también desde Laishí, Tatané, Mansilla, Villa Dos Trece y El Colorado.

Siniestros viales en Formosa capital

En otro orden, consultado al respecto por La Mañana, Bress detalló que se produjeron 117 siniestros viales sólo entre el 12 y el 18 de este mes en la ciudad de Formosa. Alimentando, tal vez, algunas supersticiones, el día con mayor cantidad de hechos fue el martes 13: se registraron 30.

Al respecto, remarcó que la Policía realiza controles viales de manera diaria, sobre todo en los sectores de mayor circulación, para tratar de disminuir los hechos viales. Sin embargo, dijo que “nada de esto va a servir si las normas no son respetadas”, y recordó que sólo este fin de semana se detectaron 110 conductores alcoholizados, “un número alto”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer