pixel facebook
Domingo 25 de Septiembre de 2022

29 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

Sigue la vacunación COVID para niños y niñas de 6 meses en adelante



Tanto en la capital como en el interior provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de los equipos de inmunización, está llevando adelante la aplicación de la vacuna COVID, con la dosis pediátrica de vacuna Moderna, destinada a los niños y niñas a partir de los 6 meses cumplidos hasta los 2 años de vida.

Dicha inmunización está disponible en los 60 vacunatorios fijos COVID a demanda, que se encuentran distribuidos en la ciudad de Formosa y en las localidades del interior, para lo cual se debe asistir con el DNI del menor a vacunarse, quien debe estar acompañado por el padre, madre o tutor, que debe tener también su DNI en mano.

Quienes deban realizar la vacunación de sus hijos e hijas con esta dosis, deben acercarse a los vacunatorios de los centros de salud, hospitales, el Galpón “C” del Paseo Costanero y los demás sitios que se encuentran habilitados para este fin.

De igual manera, esta dosis de vacuna Moderna se está aplicando como 3º dosis o primer refuerzo a los niños y niñas que tienen entre 3 y 4 años, y que hayan recibido como 1º y 2º dosis la vacuna Sinopharm.

Al respecto, desde la cartera de salud reiteraron nuevamente que para tener habilitada la aplicación de la 3º dosis o primer refuerzo, es necesario que haya transcurrido un período de 120 días desde la fecha de suministro de la 2º dosis.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer