pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


POLO TURISTICO Y COMERCIAL

La Municipalidad proyecta construir un centro gastronómico en el edificio de la ex Aduana

Ya comenzaron los trabajos de remodelación por vía administrativa de la Comuna, y se espera el concurso de inversores interesados en los emprendimientos comerciales que se prevén abrir en la zona lindante con el paseo costanero



El concejal justicialista José Delguy, reveló este martes a La Mañana que la Municipalidad inició los trabajos de remodelación en la zona del edificio de la ex Aduana, lindante al mercadito, donde se prevé construir un centro gastronómico que estará conectado con la Costanera, el centro comercial San Martín y el Paseo Ferroviario.

En declaraciones a este Diario, el legislador capitalino dijo que esta obra forma parte del plan de ordenamiento territorial que propone el intendente Jorge Jofré “para una Formosa 2040”, que se baja en un objetivo para tener una ciudad “moderna, segura, limpia y ordenada. Esos fueron los elementos necesarios que han marcado esta gestión municipal”, remarcó.

“La verdad que desde la gestión del intendente Jorge Jofré si hay algo que hemos hecho, sumado a lo que viene haciendo el gobierno provincial, es planificar la ciudad que pretendemos, y una Formosa del futuro”, destacó.

En ese sentido, consideró que “si queremos ver un crecimiento real, una ciudad que tenga ese perfil turístico que pregonamos, es necesario que hagamos esa planificación y que todas las instituciones y los vecinos de la ciudad sean partícipes”.

Delguy comentó que los trabajos de remodelación que se iniciaron en el antiguo edificio de la ex Aduana, ubicada sobre la calle Ramos Mejía, diagonal entre San Martín y la avenida costanera, “forman parte de lo que venimos hablando desde el municipio”.

“Si hay algo que queremos hacer a lo largo de estos años, es dejar una ciudad con perfil turístico y para ello, si queremos hablar hacia donde queremos ir una de las cuestiones que tenemos que saber es de dónde venimos”, indicó.

Concretamente, anticipó que en ese lugar se proyecta construir un sector gastronómico, con la apertura de tres comercios que incluirá una heladería, que formará parte de todo un polo turístico que estará interconectado con el Centro Comercial San Martín próximo a inaugurarse detrás del mercadito, y con el Paseo Ferroviario y con la propia costanera de la ciudad.

Aseguró que se va a mantener la fachada del edificio de la ex Aduana, “porque forma parte de la historia de la ciudad, así como se mantiene el Palacio de la Intendencia, el Paseo Ferroviario, a lo que se suma la instalación de una réplica del histórico reloj en la intersección de 25 de Mayo y Rivadavia, en la cabecera de la Peatonal”.

“Todos esos elementos marcan la presencia de mantener la identidad formoseña”, resaltó el concejal justicialista, quien reveló que “la idea es poder llegar a fin de año con la obra que en estos días se encuentra en plena ejecución por administración del municipio.

“Si hay algo que quiere el intendente Jofré es mantener siempre la identidad y la historia formoseña y en eso tenemos que trabajar todos, desde la intendencia y desde el Concejo, para proteger y preservar la historia, y que puedan haber inversiones manteniendo la fachada tan linda de la ex Aduana”, añadió.

Más adelante, contó que se están buscando inversores para los emprendimientos gastronómicos, para lo cual “vamos a poner a disposición todo lo necesario para que cualquier empresario o inversor lo pueda hacer en ese sector que creemos nosotros en poco tiempo va a cambiar totalmente la vista en ese sector de la ciudad, cercano al río Paraguay”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer