pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA CIUDAD

La multa por cruzar el semáforo en rojo puede superar los 12 mil pesos

Remarcan que el mayor número de infracciones son por cruzar en rojo, personas alcoholizadas, entre otros. También precisaron los valores cuando los colectivos urbanos no brindan el servicio de emergencia.



El juez de faltas, Juan Manuel Oviedo comentó a La Mañana en Vivo sobre los valores que se efectuan en el caso de quienes crucen el semáforo en rojo y los montos de las multas por no brindar el servicio de transporte público.

De esta forma, Oviedo hizo hincapié a la importancia de la labor de concientización sobre el respeto de las normas de tránsito mediante las actividades que vienen realizando y dio a conocer que "recibimos muchas infracciones por volumnes etilicos altos y se nota que se perdió el respeto por los controles".

"Nosotros tenemos un convenio con la Policia de Formosa y hoy las multas son altas en cuanto a las graves como por cruzar en rojo valen de 100 y 500 litros de combustible", detalló y agregó que también hay infracciones sobre las personas que manejan en contra mano y alcoholizados; este último tiene un valor de 100 y mil litros de combustible, es decir, que van de $ 5 mil y 40 mil pesos.

Y sostuvo que a la hora de abonar las multas se tienen en cuenta los antecedentes del infractor y se puede acudir a planes de pago.

A la hora de realizar el pago, pueden dirigirse en el Juzgado de Falta -Rivadavia y Pringles- para ejercer su derecho de defensa y destacó que "tiene cinco días para hacer el pago voluntario o el descargo correspondiente". En cuanto al pago se puede realizar en la Policía.

Otro tema

Por otro lado, precisó que en cuanto a las multas por la falta del servicio de emergencia de colectivo, los valores van de 100 a 500 mil unidades de boleto, es decir, tiene un valor de 6 a 30 millones de pesos.

"En los últimos dos paros de colectivos hubo las sanciones correspondientes pero todavía no se abonaron las multas", indicó, aunque dio a conocer que años anteriores si se hizo efectivo el pago de las multas que se fraccionaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer