pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


Cooperar: 40 escuelas y clubes de familia recibieron fondos del programa nacional



La Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares, por medio de su titular, el licenciado Sergio Ruiz Díaz, informó que 40 cooperadoras y clubes de familia recibieron fondos, el pasado 23 de junio, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina y continuando con la línea de acción del programa Cooperar.

Las beneficiarias son pertenecientes a establecimientos educativos de los diferentes niveles de toda la provincia. Además, se indicó que el objetivo del programa es visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización ciudadana, fortaleciendo su institucionalización y favoreciendo la participación de las familias y de la comunidad en el proyecto educativo institucional.

Respecto de los fondos, que son recibidos por las instituciones educativas a través del Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas (SITRARED), señalaron que las autoridades de la escuela y de la cooperadora escolar firman un acta compromiso respecto de su utilización.

De ese modo, la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares les envía a las escuelas beneficiadas un instructivo donde se explica detalladamente todo lo relacionado a la disposición y rendición de los fondos del programa.

Por último, se mencionó que recientemente el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, por Resolución N° 2061/22, creó un marco normativo para el funcionamiento de los clubes de familia en las instituciones educativas, visibilizando de esta manera la participación de las familias en el proyecto institucional y remarcando la importancia la presencia de las mismas, apuntaron finalmente.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer