pixel facebook
Martes 16 de Agosto de 2022

14 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

El diputado Ramírez presentó un proyecto de adhesión a la ley de salud mental

El legislador mostró compromiso con brindar respuestas a las familias y pacientes que padecen alguna enfermedad. También adelantó que insistirán en la adhesión de la ley de TEA.



Si bien hace 12 años se sancionó en Argentina la Ley 26.657, conocida como Ley de salud mental, en Formosa no se cuenta con la adhesión correspondiente y por tal motivo, el diputado provincial del Frente Amplio Formoseño, Enrique "Quique" Ramírez comentó a La Mañana de los Sábados sobre el proyecto que presentó tiempo atrás.

Así el legislador en cuanto al proyecto de adhesión sostuvo que a parte de brindar respuestas en cuanto a la ley, buscan reglamentar un aspecto creando un organismo compuesto de varios sectores del Gobierno y diferentes organizaciones que representen la situación de cada familia.

"Veíamos que antes de la pandemia había problemas con las personas que padecen enfermedades de consumo y mentales", relató y denotó que las familias no cuentan con espacios para poder contar con ayudas y "hay un vacío legal y no encuentran respuestas y por eso con la ley buscamos abordar estas respuestas", indicó.

A su vez, remarcó que los casos se incrementaron durante y pos la pandemia. Y por tal motivo, el legislador destacó la importancia de la implementación y reglamentación de la Ley. "El jueves pasado pedí el urgente tratamiento en la Legislatura", sostuvo.

Otras adhesiones

Por otro lado, en cuanto a los padres de niños que padecen el Trastorno Espectro de Autista dijo: "tenemos que darle también respuestas". "Estas cuestiones deben tratarse más allá de los colores políticos porque les pasa a cualquier padre", acentuó y pidió el acompañamiento del Gobierno para ambas leyes que en la actualidad no cuentan con la adhesión correspondiente.

Finalmente, Ramírez ante la falta de tratamiento en las Cámaras reflexionó que sus pares deciden "cuando solucionarle la vida a la gente" y que hasta el momento el oficialismo no presentó ningún proyecto sobre las temáticas antes mencionadas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer