pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

19 ° C Clima

Logo Editorial


El Presidente presentó el programa de Inclusión Digital en Santa Fe

Con el desarrollo del programa, se ampliará la inclusión digital y se reducirá la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica que unirá a las 365 localidades de Santa Fe.



El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que todo lo que hace el Gobierno en favor de la conectividad es un servicio que "garantiza más conocimiento y mejor desarrollo para el país", al presentar el "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada".

En el acto realizado en la Casa Rosada para dar a conocer el plan, que busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de esa jurisdicción, también estuvo el gobernador santafesino Omar Perotti y el representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, ex Corporación Andina de Fomento) en Argentina, Santiago Rojas.

El programa, que demandará una inversión de 124,6 millones de dólares, cuenta con la financiación conjunta de la CAF, que aportará 100 millones de dólares, y de la provincia de Santa Fe, que integrará los restantes 24,6 millones.

El acto se realiz en la Casa Rosada con la presencia de Gustavo Beliz

"Todo lo que hacemos en favor de la conectividad es un servicio que garantiza más conocimiento y mejor desarrollo para el país", dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal.

Fernández agradeció a la CAF por respaldar el proyecto y tras asegurar que "por esta vía estamos dando internet a los sectores más postergados de Santa Fe, y debemos dar los pasos para el desarrollo inclusivo en la Argentina", enfatizó que algunos "se molestan" cuando dice que "la conectividad debe ser entendida como un servicio público, pero lo es".

En tanto, el gobernador Perotti dijo que este programa "es un proyecto estratégico para la provincia de Santa Fe", y explicó que, desde el punto de vista educativo, será "una herramienta que permitirá dar un salto en el uso de Internet de aplicación pedagógica", que posibilitará "un salto enorme en la competitividad provincial".

Con el desarrollo del programa, se ampliará la inclusión digital y se reducirá la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica que unirá a las 365 localidades de Santa Fe, 200 de ellas con banda ancha y 165 a través de radio enlace, para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer