pixel facebook
Jueves 26 de Mayo de 2022

18 ° C Clima

Logo Editorial


Murieron tres mujeres este martes, y registraron 1.609 nuevos casos

De los positivos, 862 corresponden a Formosa capital



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servián” informó el fallecimiento de tres mujeres a causa del COVID-19. Se trata de una vecina de capital de 74 años, otra de la misma edad, de Comandante Fontana, y la tercera, de 94 años, oriunda de El Espinillo.

Además, tras la realización de 4.499 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, 1.609 de ellos arrojaron resultados positivos a coronavirus, con el 39,76% de positividad, en pacientes de entre 11 meses y 92 años.

Los nuevos casos corresponden: 862 a Formosa; 91 a Las Lomitas; 82 a Clorinda y 61 a Laguna Blanca. El Colorado sumó 58 nuevos casos; Ibarreta 32 y Pirané 31, mientras que El Espinillo obtuvo 30 nuevos positivos.

La lista continúa con 27 casos Palo Santo, 25 Tres Lagunas, 24 Villa 213, 22 Subteniente Perín, 21 Comandante Fontana y San Martín Dos, con 20 casos Riacho He Hé y Laguna Naineck, 17 casos para Buena Vista, 15 para Estanislao del Campo, 14 Misión Laishí, 13 para Gran Guardia.

Con diez casos Ingeniero Juárez y General Belgrano, nueve casos para Herradura, Laguna Yema y Villafañe, siete casos Villa Escolar, con seis casos General Mansilla, Pozo del Tigre, Los Chiriguanos y cinco para Fortín Lugones.

Finalmente, cuatro casos para Siete Palmas, San Hilario, tres casos para El Potrillo, Colonia Pastoril, Misión Tacaaglé y dos nuevos contagios para Bartolomé de las Casas, General Güemes, Fortín Soledad, Mojón de Fierro y Monte Lindo. Suman un caso: Pozo del Mortero, Riacho Negro, Palma Sola, Portón Negro, Juan Bazán, Colonia Alberdi.

En tanto, se diagnosticaron 12 casos por ingreso de otras jurisdicciones (4 de San Luis, 3 de Salta, 2 de Jujuy, 2 de Buenos Aires, 1 de Córdoba); además fueron dadas de alta 1.498 personas correspondientes a 44 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Datos acumulados

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Formosa diagnosticó 94.741 casos, 76.334 pacientes se recuperaron, 17.088 transcurren actualmente la infección y se lamentaron 1.250 fallecimientos.

Además, se detectaron 69 casos con posterior egreso de la provincia y a la fecha el equipo de Salud lleva realizados 1.515.394 tests, con el 6,25% de positividad acumulada.

Los vacunatorios fijos continúan inoculando a demanda en toda la provincia

La responsable de los vacunatorios fijos de capital, Claudia Ramírez, sostuvo que continúan inoculando a demanda en toda la provincia, de lunes a sábado en el horario de 8 a 20, con todas las vacunas disponibles en el país.

“Seguimos en este arduo trabajo que comenzó con las campañas, en capital y en cada punto de la provincia, para después avanzar con los vacunatorios fijos en vistas a la cobertura que tiene la provincia”, indicó.

En ese sentido, la profesional manifestó que “continuamos trabajando de la misma manera” con las personas que “tomaron consciencia de la situación y de que la única forma de prevenir los cuadros graves de esta enfermedad es con la vacunación”.

“Ahí empezamos a tener un poco más de primeras dosis de indecisos o personas que no pudieron concurrir antes a pesar del abanico de oportunidades que el Gobierno decidió poner para la vacunación”, explicó.

Resaltó la “fuerte campaña” de vacunación que llevó adelante el sistema sanitario provincial desde sus inicios y que quedó evidenciado “en las largas filas que teníamos”, sobre todo en las épocas cercanas a las fiestas de fin de año, donde concurrieron niños, adolescentes y adultos.

“También personas que venían de otra provincia, que al estar nosotros más adelantados, sobre todo en terceras dosis, aprovechaban para vacunarse acá en Formosa”, señaló; y agregó: “ahora estamos teniendo más niños que están viniendo, pero como nosotros lo venimos viendo desde un principio no tenemos una mayor modificación y es lo esperable al tener la cobertura que tenemos”.

Por otro lado, Ramírez detalló que manejan “alrededor de 2.500 a 3.000” aplicaciones y endilgó este número al resultado de “todo lo que se vino trabajando en este tiempo y sabiendo que por una decisión del Gobernador tenemos vacunatorios fijos en los principales puntos de la provincia”.

“Y a su vez, se siguen haciendo campañas en otros lugares de la provincia que van a vacunar, sobre todo en busca de aquella persona que en algún momento no lo pudo hacer o no estaba decidida a hacerlo”, remarcó.

Además, la encargada del área, desmintió que haya vacunas que se estén terminando y ratificó: “no hay problemas de vacunas en la provincia ni el país”.

“Por ahí puede haber una u otra vacuna que en determinado momento no pueda haber, pero es una cuestión de los fabricantes, los laboratorios que no entregan, pero sabemos que las combinaciones de vacunas se ampliaron, se hicieron nuevos estudios y se pueden combinar otras vacunas que no las teníamos antes, como la Sputnik V, su primer y segundo componente, se puede aplicar como dosis de refuerzo”, fundamentó.

Por último, Ramírez se refirió a la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo y aclaró que “en el país aún no anunciaron de forma oficial”, sino que “hoy en día es la tercera dosis”, pero anticipó que, “en el caso de que hubiera una cuarta, seguramente se pondrá”.

“Formosa ya tiene las tres dosis, estamos muy avanzados en eso, deben quedar pocos sin vacunar, pero por eso seguimos con esta campaña, yendo al interior, con los vacunatorios fijos y así vamos a estar en los once lugares de capital donde se están aplicando, para que no existan barreras para no vacunarse”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer