pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universidad de Formosa pidió autorización a la CONEAU para dictar carreras a distancia desde el año próximo

Lo anunció el rector Augusto Parmetler en diálogo con La Mañana en Vivo



El reelecto rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Parmetler, anunció este viernes que su conducción académica pidió autorización a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para adherir un programa de carreras a distancia y dictar clases 100% virtuales a partir del próximo año lectivo. La iniciativa busca acercar oportunidades de estudio a los estudiantes del interior que tienen dificultades para afrontar gastos de estadía en Capital.

En el marco de los nuevos desafíos para el mandato que renueva al frente de la UNAF, Parmetler adelantó que se está trabajando en un proyecto de renovación académica con la incorporación de carreras a distancia para facilitar el acceso a una educación superior en aquella masa de estudiantes que está alejada de la ciudad de Formosa o la sede central de la Universidad.

Ya pedimos autorización ante la CONEAU. Si todo va bien, estaremos en condiciones de avanzar con esta iniciativa a mediado del año próximo y con seguridad en el 2023. Queremos llegar con más ofertas académicas a los estudiantes del interior, que por la crisis económica en el contexto de la pandemia, muchos no pudieron seguir sus trayectorias y abandonaron a causa de los altos costos que requiere la estadía en departamentos”, refirió.

En sus proyecciones para el Ciclo Lectivo 2022, el rector adelantó que las clases volverán con presencialidad plena dentro de un campus universitario que tendrá, como nuevas infraestructuras anexas, el comedor funcionando en su totalidad desde marzo y el centro de salud con promoción y atención primaria de los estudiantes de las cuatro facultades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer