pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Alicia Lucena: “Un funcionario debe ser consciente de la realidad de las personas”

La locutora y comunicadora es la segunda candidata a diputada provincial de “Estamos con Vos”, en la lista con Juan Domingo Zaragoza



La candidata a diputada provincial de “Estamos con Vos”, la locutora Alicia Lucena, comentó a La Mañana que como comunicadora, siempre estuvo en contacto con las necesidades de las personas, y si bien al principio tuvo dudas y hasta temores, aceptó la propuesta de acompañar en el segundo lugar de la lista a Juan Domingo Zaragoza.

Lamentó, sin embargo, que esta candidatura haya tenido una consecuencia mala en lo laboral: la radio en la que trabajaba hace aproximadamente siete años la despidió, según cree, por no estar de acuerdo ideológicamente con el espacio político al que se sumó. “Fue una sorpresa porque esto es algo que se podía hablar”, dijo.

Lucena consideró fundamental para los candidatos o los funcionarios el “ser realistas: conscientes de la realidad que viven las personas en la familia, en el trabajo y en todas las actividades que pueda hacer”. También tener compromiso, porque más allá de tener miles de seguidores en redes sociales, hay que saber llegar a la casa de las familias, ver sus situaciones y tener las palabras justas para ésta.

“Son situaciones distintas, es un desafío diferente –al de su rol como comunicadora-; hay que ser cuidadosa y respetuosa incluso con las personas que piensan diferente”, dijo. Por eso, apostó al diálogo para que, entre las distintas posturas, se trabaje para lograr los cambios que se buscan.

Trabajar desde las diferencias

De hecho, marcó que en el proyecto político en que está confluyen dirigentes que piensan distinto. Lo calificó como un espacio de contención y de respuestas rápidas. En su labor profesional, Lucena se volcó a lo social para ayudar, por ejemplo, a cientos de oyentes que la consultaban sobre cómo tramitar una pensión, cuándo percibir algún beneficio o despejar dudas respecto de circunstancias que estaban viviendo. Por eso, una de las propuestas es conformar un gabinete interdisciplinario provincial para seguir asesorando y ayudando de forma simple y eficaz.

Si bien reconoció estar en “modo candidata”, remarcó que tiene una familia, vive en un barrio, por lo que toma a sus seres queridos y sus vecinos como referentes sociales dentro de la política. Por eso, dijo que a pesar de estar en campaña, tiene los “pies bien en la tierra”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer