pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


“La Policía entró violentamente a la casa, tiraron a mi hermana al piso, la patearon y la llevaron esposada”

Fue diagnosticada con Covid al ingresar por Mansilla el viernes a la noche, estaba haciendo cuarentena en su casa y este domingo la policía allanó su domicilio y la trasladó a un hotel para su aislamiento.



Nancy Mayorquín, una vecina de la ciudad, acusó este domingo a la Policía de actuar con “mucha violencia” durante un allanamiento realizado en la casa de su hermana, a quien la esposaron y trasladaron hasta un hotel de la ciudad para realizar su cuarentena por habar dado positivo a coronavirus.

En su relato a La Mañana, Nancy contó que su hermana había viajado el viernes pasado a Corrientes para llevar a su hermana hasta el aeropuerto de esa ciudad a fin de tomar un vuelo, y retornó ese mismo día acompañada de su madre y su pareja.

Al llegar ya de noche al control de Mansilla y luego del testeo que le realizaron en el lugar le comunican “después de tres horas de espera”, que dio positivo a Covid-19.

Inmediatamente ella solicita poder realizar el aislamiento en su domicilio, en la ciudad de Formosa, a lo que le contestan que ese trámite o gestión lo deben hacer en esta capital.

Comentó que su hermana se traslada hasta la ciudad seguida y custodiada por un patrullero de la policía y cuando llegan le avisan que debe ingresar el Hotel Plaza para hacer la cuarentena.

“Mi hermana se negó, porque ella había hablado con un oficial de policía para pedir que la dejen aislarse en su casa y en ese interín me llama y voy para apoyarla en su pedido y que la dejen hacer la cuarentena domiciliaria”, señaló.

Dijo que en ese momento los policías que la acompañaron le informan que ese pedido lo debió haber hecho en Mansilla, por lo que tuvieron que volver hasta allá nuevamente.

“A todo esto eran las siete de la mañana del sábado y la tenían a mi hermana y a mi madre en el auto”, añadió.

Narró que en Mansilla no recibía respuesta a su pedido, por lo que decide volver a la ciudad y aislarse en su casa, ubicada en el Barrio San Pedro de esta ciudad.

“Al mediodía del sábado un grupo de policias llega a la casa de mi hermana y la notifica de que debe hacer 15 días de cuarentena, y ella se compromete a cumplir con esa medida. Después de la notificación le ponen una custodia policial en la casa”, contó Nancy.

A todo esto su mamá y la pareja de su hermana también quedaron aisladas en su domicilio por ser contacto estrecho. Ambas dieron negativo al test.

Sin embargo, todo cambió este domingo en horas de la siesta. “A las dos de la tarde fue la policía a la casa y con toda la violencia entraron rompiendo todo, el porton y la puerta. Tiraron a mi hermana al piso, la patearon en el suelo, le tiraron del pelo y en medio de insultos la esposaron y se la llevaron detenida”, relató.

“Eran unos quince policías y actuaron con mucha violencia, y una vez que se la llevaron dejaron todo abierto porque rompieron la puerta y comprobamos que faltaba plata en la casa”, denunció Nancy.

Ahora su hermana Melba se encuentra aislada en el Howard Johnson, “muy conmocionada, y muy mal por todo lo que pasó”.

Comentó que ante estos hechos el abogado Daniel Suizer se interesa por la situación y comienza a averiguar quién había dictado la orden de allanamiento. “No encontró en ningún lado quien había dado la orden y por eso se fue hasta la casa del gobernador para pedirle información y que explique lo que había sucedido”, reveló.

En inmediaciones de la residencia del gobernador Suizer es interceptado por varios policías, que lo rodean y lo tiran al suelo esposado para luego subirlo a una camioneta patrullera y se lo llevan.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer