pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Día del Padre: el Gobierno detectó a personas con COVID positivo en encuentros familiares

En el primer fin de semana sin Fase 1, el Consejo lamentó haber visto, además, falta de uso del barbijo en medio de la mayor circulación de personas



El Consejo de Atención de la Emergencia informó haber detectado durante el Día del Padre a personas con COVID positivo compartiendo la celebración del domingo, a pesar de que debían permanecer aisladas. Por eso, advirtió que de persistir esta y otras violaciones a las normas sanitarias observadas el sábado y domingo, será muy difícil controlar los contagios, que este lunes mostraron una disminución respecto a semanas anteriores.

Al hacer referencia al primer fin de semana tras el levantamiento de la Fase 1, el ministro de Gobierno, Jorge González, hizo notar la creciente circulación de personas, varias de las cuales no utilizaban barbijo ni respetaban la distancia social.

Sin embargo, mostró la mayor preocupación en que los centros de comunicación COVID se comunicaron con las 260 personas con diagnóstico positivo con aislamiento domiciliario, y “muchas” de éstas estaban compartiendo la celebración del Día del Padre con sus familias.

“Evidentemente, estos números que hoy tenemos no los vamos a poder mantener si no pautamos que el cumplimiento (de las medidas sanitarias) depende de cada uno. Vamos a advertir en unos días más que vamos a comenzar a tener una curva creciente (de casos)”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer