pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen a contrabandista que conducía una camioneta “melliza” en Las Lomitas



Un hombre con antecedentes por contrabando de mercaderías fue detenido en Las Lomitas al comprobarse que conducía una camioneta “melliza”, con los números de motor y chasis adulterados.

La investigación estuvo a cargo de policías de Drogas Peligrosas de esa localidad, que desde hace varios días estaban detrás de este sujeto que se movía por el barrio La Esperanza y que, según los informantes, conducía una camioneta con los números de motor y chasis adulterados.

El jueves a la mañana, efectivos policiales estaban realizando trabajos de control vehicular sobre la avenida Entre Ríos y ruta nacional N° 81, acompañados por agentes del Puesto de Control Sanitario.

Mientras realizaban esa tarea, vieron llegar la camioneta que estaban investigando, una Toyota Hilux, al mando de un hombre mayor de edad.

Le pidieron las documentaciones del vehículo y sus documentaciones personales, haciendo entrega de la cédula de la camioneta que está a nombre de una mujer, en tanto el hombre no tenía carnet de conducir, documento de identidad ni permiso de circulación.

Los policías llamaron a efectivos del Cuerpo de Tránsito para que hagan un examen más exhaustivo del vehículo, que fue secuestrado y llevado a la planta verificadora del lugar.

Horas después los policías interceptaron y secuestraron otra camioneta que tenía la misma patente que la anterior, la que también fue llevada para ser sometida a un minucioso control.

Peritos del Cuerpo de Tránsito y de la Policía Científica revisaron las dos camionetas, una de color negro y la otra de color blanco, determinando que la primera de ellas tenía totalmente adulterados los códigos de identificación, es decir números de chasis, motor, grabado de cristales, stickers de seguridad y plaqueta de chasis.

Los policías usaron un scanner para determinar el grabado original pero no pudieron hacerlo porque la computadora de la camioneta también fue cambiada.

La camioneta secuestrada en segundo término, en tanto, no registraba ningún tipo de irregularidades, concluyéndose que la otra fue sometida a todo tipo de modificaciones, convirtiéndose así en un vehículo “mellizo”.

El caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, quien ordenó la detención del sujeto, que quedó imputado en una causa judicial y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer