pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Realizan una charla virtual bajo el lema “Museólogos por un día”

Propuesta impulsada por el Museo Padre Carmelo Sciullo, que comenzó ayer y continuará hoy con escuelas y colegios de la capital



A través de charlas virtuales, se lanzó ayer la campaña “Museólogos por un día”, que busca conmemorar el Día Internacional de los Museos que se festeja cada 18 de mayo. Esta idea es impulsada por el grupo encargado del Museo Padre Carmelo Sciullo para llevar el museo a estudiantes de escuelas y colegios de la capital.

En ese sentido, Rafael Núñez, encargado del museo, comentó a La Mañana que este año continúan relanzándose y sumándose a las redes sociales para poder llevar el museo a las casas.

Dentro de esta reinvención, sumando la tecnología, impulsaron esta actividad que consiste en que los alumnos encuentren dentro de sus hogares cuáles son los objetos que creen importantes y fueron presentadas por medio de una videollamada.

“Se les presenta cómo trabaja el personal del museo a puertas cerradas, cómo se actúa cuando se recibe una pieza y se realizó la puesta en común en primera instancia ayer por la mañana y continúa hoy. Los alumnos encontraron cosas de la familia, de los abuelos, como monedas, medallas, lámparas, planchas de carbón”, señaló Núñez.

Además, adelantó que este martes a las 18 horas realizaran un Zoom a cargo de la magister María José Rojas, donde presentará un trabajo en base a la tesis que está realizando.

“Hay personas que no saben que ya pasaron pandemias por Formosa al principio del siglo 20, como la fiebre bubónica o la fiebre española”, dijo a este Diario.

Para finalizar, significó que el museo no debe solamente resguardar las donaciones que reciben, si no realizar una investigación histórica que hace al patrimonio de la ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer