pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


PRESENCIALIDAD EN HERRADURA

Herradura: “todos necesitábamos de este reencuentro con nuestros alumnos”



La vicedirectora de la Escuela Nº 33 “John Fitzgerald Kennedy” de Herradura, Rosa Esther Gómez, se mostró “feliz” por el inicio de las clases presenciales en ese establecimiento educativo y reconoció que “todos necesitábamos de este reencuentro con nuestros alumnos”.

En diálogo con La Mañana, la docente contó que la escuela cuenta con una matrícula de 370 alumnos, divididos en dos turnos, mañana y tarde. A su vez, en ambos turnos se subdividen en dos grupos para cursar las clases en distintos horarios.

Indicó que por la mañana los turnos son de 8 a 10 hs y de 10.15 a 12.15 hs; mientras que a la tarde se dictan las clases de 13 a 15 hs el primer grupo y de 15 a 17 el segundo.

En el turno mañana no hay recreos aunque sí un espacio para el desayuno de los alumnos. El almuerzo se sirve después del segundo turno de la mañana. “El servicio nutricional nunca dejó de funcionar”, destacó Gómez.

La directora dijo que “fue muy emotivo ver las caritas felices de los niños y de los padres que los acompañaron”. Resaltó que se cumplieron todos los protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y el uso del alcohol en gel.

Destacó que en el inicio de las clases presenciales en la escuela tuvieron el acompañamiento del intendente Ernesto Heizenreder y de los concejales, además de otras autoridades de fuerzas de seguridad que prestan funciones en esa villa turística.

Informó que antes de comenzar las clases, todos los alumnos recibieron sus kits de útiles escolares y guardapolvos provistos por el Gobierno provincial, así como los juguetes que no se habían podido entregar el Día de Reyes por la pandemia.

Tras reconocer que “los niños y padres piden volver a la escuela con clases presenciales”, comentó que “todos necesitábamos de este reencuentro con los alumnos y los padres. Estamos felices de volver a las aulas”, remarcó.

“Tratamos de hacer lo mejor posible en este tiempo tan difícil de pandemia”, aseguró, y señaló que en estos días se busca reforzar los contenidos del año pasado para así poder dar contenidos nuevos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer