pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


LA FRONTERA EN PANDEMIA

Para viajar a Paraguay sólo se requiere un PCR negativo y la tramitación de “la ficha del viajero”

El procedimiento para salir es sencillo y no demanda mucho tiempo. Quienes quieran regresar a Formosa deben solicitar al Consejo COVID el permiso de ingreso



Fernando Acosta Díaz



El cónsul de Paraguay en Formosa, Fernando Acosta Díaz, señaló que las fronteras paraguayas están abiertas y aclaró que para ingresar a territorio guaraní sólo se requiere PCR negativo y una ficha de viajero que se solicita vía on-line al Ministerio de Salud del vecino país.

“Cualquier ciudadano extranjero o connacional puede ingresar al territorio nacional paraguayo. En el caso de Formosa, tenemos habilitado el puesto fronterizo de Clorinda-Falcón y los requisitos que se exigen son el PCR negativo con hasta 72 horas de antelación e ingresar a la página Web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay y tramitar la ficha del viajero”, explicó Acosta Díaz en diálogo con La Mañana.

Luego de rellenar “la ficha del viajero”, el solicitante recibe en su correo un código QR, lo que permite el ingreso a Paraguay, sin necesidad de hacer cuarentena si el resultado del PCR arroja resultado negativo.

“El trámite lleva minutos, es muy sencillo. Lo de la ficha del viajero no demanda mucho tiempo y se solicitan datos específicos como los datos personales, lugar en el que alojará y número de contacto. Eso se exhibe en migraciones de ambos países, más un control del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del lado paraguayo, donde se presenta el código QR y el PCR negativo”, sostuvo.

Señaló que son muchas las consultas que recibe el Consultado Paraguayo en Formosa de argentinos que quieren viajar al vecino país.

“Este trámite es para ingresar a Paraguay. Ahora, para regresar a la Argentina, son las autoridades de este país quienes tienen sus propios requisitos. Allí deben acercarse al Consulado Argentino en Asunción, llenar un formulario y esperar la autorización; en el caso de Formosa, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para el Ingreso Ordenado y Administrado”, indicó.

Remarcó que los trámites para ingresar a territorio paraguayo son iguales para los extranjeros y paraguayos, sin excepción.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer