pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Neme denunció agresiones policiales y pidió la intervención del Poder Judicial



Durante una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde en su estudio jurídico, la concejal Gabriela Neme (Bloque “Floro Eleuterio Bogado”) precisó que a raíz de la detención registrada el jueves 21 de enero sufrió diversas agresiones policiales, que fueron documentadas con fotografías certificadas por escribana pública. Por ello, la edil detalló que solicitó por escrito al jefe de la Policía provincial informes acerca de las personas que participaron de la detención de esa fecha, al igual que imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la Comisaría Primera.

“Las lesiones son múltiples. Hay contusiones y moretones en las piernas, en el brazo, en la espalda y en el antebrazo, que empezaron a aparecer al tercer día, y que revelan la agresividad”, aseveró.

“No creo que la Policía de Formosa no tenga una cámara de seguridad; y las imágenes de las cámaras van a demostrar que la agresión a la que fui sometida fue mucho peor al llegar a la Comisaría que al sacarme de la Escuela Nº 18. Fue peor porque me negué a bajarme de la camioneta, porque la oficial actuante no se quería identificar. Me negué hasta que llegara mi abogado. No se me escuchó y se me tomó del cuello, como si fuese una gallina, y se me bajó de la camioneta”, sostuvo Neme.

En otro orden, la letrada se mostró a favor de que el presidente Alberto Fernández impulse “la intervención del Poder Judicial de Formosa”, debido a que considera que ese Poder del Estado provincial es “cómplice” y “con su sentencia de noviembre de 2020, sostuvo su incapacidad de cumplir su función de velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer