pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Múltiples muestras de pesar por el fallecimiento del exministro de Gobierno Lorenzo Elvio Borrini



Muestras de pesar se observaron tras conocerse la noticia del fallecimiento del exministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia, Lorenzo Elvio Borrini.

El deceso de quien fuera un activo funcionario en las administraciones del justicialismo, ocurrió en las últimas horas de la tarde de este jueves 21.

Hace tiempo venía soportando una prolongada enfermedad que preocupaba a sus seres queridos, amigos y camaradas de la Policía de Formosa, institución de la que formó parte durante muchos años, desde la jerarquía de oficial subayudante hasta la de comisario general, la máxima de esta repartición de orden y seguridad a la que tanto se brindó, sobre todo, cuando ocupó su Jefatura.

Borrini se ocupó siempre de jerarquizar la institución a partir de una adecuada capacitación de sus recursos humanos y, sobre todo, desde la organización de los despliegues a lo largo y ancho del territorio con el nacimiento de las unidades regionales.

Además, promovió la integración con las policías de la región y también la profesionalización de los cuadros en organismos de seguridad de Buenos Aires, lo que fortaleció las garantías para una comunidad cuya alianza siempre buscó a partir del hecho natural que desde ella se nutría a las nuevas generaciones de policías.

Alternó su vida policial con su incursión en la política, ya que fue un militante permanente en el seno del Partido Justicialista. Hombre inteligente y abierto al diálogo, se desempeñó con eficacia al frente del Ministerio de Gobierno, desde donde encaró una tarea de enlace directo de los municipios con el Gobierno provincial, lo que lo llevó a realizar viajes constantes a los más apartados lugares del territorio.

Lorenzo Elvio Borrini, “Peti” para sus amigos, formó parte últimamente del gabinete del exgobernador Vicente Bienvenido Joga, y del actual mandatario formoseño.

Se reiteraron muestras de pesar, sobre todo entre quienes fueron sus camaradas en la Policía y aquellos que perteneciendo a las nuevas generaciones de oficiales y suboficiales, vieron en él a un conductor ejemplar al que nunca olvidaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer