pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Fueron dados de alta los primeros nueve pacientes del Centro de Atención Sanitaria Cincuentenario



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que este domingo dieron de alta a 10 pacientes: uno de ellos se encontraba internado en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, mientras que los nueve restantes estaban en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario. Cabe señalar que las diez personas cumplieron el período clínico de la infección y tras dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

El director del Hospital de la Madre y el Niño, doctor Víctor Fernández, a cargo del Centro de Asistencia Sanitaria N°1 que funciona en el Estadio Cincuentenario, confirmó que recibieron el alta médica los primeros nueve pacientes.

“Es una alegría enorme darle el alta a estos nueve pacientes, personas que salen y cumplieron su cuarentena en este lugar siendo COVID positivo y ahora se hicieron los dos hisopados, con resultado negativo, por lo cual no revisten ningún riesgo de contagio para la población”, detalló el funcionario.

Los pacientes dados de alta recibieron como consejo de los médicos que al llegar a la casa, debían sanitizar sus elementos personales que utilizaron en el CAS, lavarlos bien con agua y jabón, incluso con agua caliente. “A todo lo que llevan, como zapatillas, ropa, celulares, anteojos, cosas personales, deben sanitizar con alcohol al 70%, dejar unas horas y luego comenzar a utilizar”, explicó.

Permanecen alojadas en el CAS Cincuentenario 203 personas con coronavirus asintomáticas, que serán dadas de alta a medida que cumplan sus días de aislamiento y superen con éxito dos hisopados negativos.

Además, confirmó el médico que tres personas que presentaron algún tipo de síntoma o patología fueron derivadas al Hospital de Contingencia que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

El equipo de salud acompañó en todo momento a las personas que dejaron el CAS, incluso antes de dejar las instalaciones fueron rociadas con líquido sanitizante, tanto su cuerpo, como pertenencias.

Testimonios

Guliana, vecina de Ingeniero Juárez, quien dejó el CAS, señaló que se trató de una experiencia distinta al comentar que “nos tocó contagiarnos, por lo que les digo a todos que deben cuidarse. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para cuidarnos en este lugar”.

Una reflexión profunda llegó de la mano de Cristina, también vecina del oeste provincial, al reconocer que no tomaba las medidas de prevención para evitar el coronavirus, por lo que el contagio no fue una sorpresa. “Estábamos todos muy relajados y por eso nos contagiamos”, reconoció.

Sobre su estadía en el Cincuentenario, dijo que todo el equipo de salud trabajó muy bien y llamó a la reflexión de la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio de COVID-19.

Un caso distinto fue el de Celeste, joven de Los Chiriguanos, quien viajó hasta el Hospital de Ingeniero Juárez para dar a luz a una hermosa bebé el 25 de diciembre. Según ella cree, allí se dio el contagio, sólo de ella, lo que derivó en su traslado hasta Formosa capital, aunque sin presentar síntomas.

“Los médicos nos trataron muy bien, estoy agradecida con todos porque tuvimos una excelente atención, tanto yo como mi bebé”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer