pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


FLAGELO URBANO

Motoqueros hacen estragos a la madrugada; dañaron patrulleros e hirieron a dos policías



En tres episodios de violencia ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, este sábado a la madrugada grupos de motoqueros enfrentaron a policías, dañaron varios patrulleros e hirieron a dos oficiales.

El primer caso ocurrió alrededor de las 2 cuando un móvil se desplazaba por la avenida Juan Domingo Perón (acceso Norte) y, al llegar a la pista de skate, los policías vieron a cuatro motoqueros preparados para salir raudamente. Los uniformados se acercaron para identificarlos pero cuando el móvil detuvo su marcha, uno de los integrantes del grupo lanzó una piedra contra la camioneta destrozando el vidrio de la puerta trasera izquierda. Las esquirlas de vidrio impactaron en el rostro del oficial que estaba sentado en ese lugar, por lo que sufrió heridas cortantes. Esto fue aprovechado por los motociclistas para escapar del lugar sin poder ser apresados, informó la fuerza policial.

Veinte minutos después, un móvil afectado a un operativo detectó que un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda CB1 sin las luces reglamentarias encendidas se detuvo en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Los policías se acercaron e identificaron al desconocido, que resultó ser un adolescente de 18 años. Le pidieron las documentaciones obligatorias para circular y sólo exhibió la cédula de identificación de la moto, no así el seguro ni la licencia de conducir.

Llegaron después efectivos del Cuerpo de Tránsito, que labraron el acta de infracción y sacaron el rodado de circulación. La moto fue subida al móvil para trasladarla hasta la base de Tránsito, pero al llegar a la avenida Néstor Kirchner y 8 de Abril, unos 20 motoqueros se acercaron a la patrulla y uno de ellos sacó una gomera con la cual arrojó un elemento contundente que rompió el vidrio trasero izquierdo del patrullero, tras lo cual todos escaparon en distintas direcciones.

La zaga de violentos ataques a policías siguió minutos antes de las 3, cuando otro móvil afectado al operativo que estaba recorriendo la avenida Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, al girar en la rotonda y detener la marcha en el semáforo, recibió el disparo de un elemento contundente arrojado por uno de los integrantes de un grupo de motoqueros que cruzó por el lugar. El impacto rompió la luneta trasera del patrullero, en tanto los agresores escaparon por diferentes calles.

Finalmente, a las 5.20, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán detectaron un grupo de motoqueros que avanzaba por la avenida Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional. Al advertir la presencia policial, realizaron maniobras peligrosas y huyeron en distintas direcciones.

Sin embargo, uno de ellos fue interceptado después en el carril central de la avenida Gutnisky y Vicente López y Planes, donde el hombre, tras realizar una maniobra peligrosa, atropelló a un efectivo de la Sección Motorizada, quien cayó al pavimento y sufrió heridas.

El agresor fue detenido en ese momento y su moto, Honda Wave, secuestrada en presencia de testigos.

En todos los casos, la Policía instruyó sendos sumarios con intervención de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer