pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Barrios de Pie corta la Ruta 11 en solidaridad a las familias desalojadas en la toma de Guernica

El tránsito estará restringido hasta el mediodía.



En solidaridad a las 1.400 familias desalojadas esta mañana en la toma del predio Guernica en Buenos Aires, un grupo de 50 manifestantes del movimiento popular Barrios de Pie cortan la Ruta Nacional 11 a la altura del centro Juan Pablo II. La manifestación se mantendrá activa hasta el mediodía. Sólo permitirán el paso de vehículos cada una hora por 15 minutos.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Beatriz Galeano, referente del movimiento popular Barrios de Pie en Formosa, explicó que la movilización con corte total de la Ruta Nacional 11 a la altura del complejo religioso Juan Pablo II “se debe a una movida solidaria” para apoyar a las familias que esta mañana fueron desalojadas por la Policía Bonaerense de la toma de Guernica, en Buenos Aires.

“Es repudiable que en un gobierno que se dicta de popular y defensor de los derechos humanos, ordene un desalojo violento contra más de 1.400 familias que necesitan un techo digno para vivir. Reprochamos esta intervención de la Policía. Son personas que necesitan una vivienda. Es un reclamo legítimo de los vecinos”, remarcó la dirigente.

En esta oportunidad, la manifestación de Barrios de Pie se mantendrá activa con restricciones en el tránsito hasta el mediodía.

“Se habilitará el paso de vehículos cada una hora por un tiempo de 15 minutos. Ambulancias y urgencias tendrán prioridades”, informó a La Mañana en Vivo.

Guernica con desalojos

A primera hora de este jueves, más de 4000 efectivos policiales comenzaron con el desalojo de la toma de Guernica, que llevaba más de 100 días e involucró a 1400 familias.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que coordinó el operativo, confirmó que finalizó el desalojo de las familias que quedaban en el predio de 100 hectáreas ubicado en Guernica que estaba ocupado desde julio pasado.

Unos cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense iniciaron en las primeras horas del día el operativo para hacer cumplir la orden judicial de desalojo en las tierras ocupadas en dicha localidad bonaerense. Cerca de cuatro mil efectivos de las fuerzas especiales.

Los terrenos reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1400 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer