pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Gallo Tagle: “El ataque a Carbajal avasalla la independencia judicial y la división de poderes”

El titular de los magistrados nacionales se pronunció sobre la situación del juez federal subrogante de Formosa



El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, advirtió ayer que el juez federal Fernando Carbajal “está siendo atacado de una manera agresiva, injustificada y desmedida solamente por cumplir sus funciones”.

En declaraciones a un medio de Buenos Aires, Gallo Tagle se refirió a los cuestionamientos que recibe el juez Carbajal por parte del Gobierno provincial a partir de algunos de sus fallos, señalando que el mismo “está recibiendo una serie de castigos por resolver cuestiones que tiene que resolver sobre el ingreso de personas a la Provincia de Formosa”.

“No me voy a meter en el fondo del asunto para ser respetuoso de lo que decimos siempre sobre las decisiones judiciales, pero indudablemente si entra un pedido de estos el juez lo tiene que resolver. Supongamos que la decisión que tome sea inadecuada, para ello están las vías recursivas, pero cuál es la idea de salir a atacarlo de esta forma”, objetó.

Gallo Tagle consideró que Carbajal “está siendo tratado de una manera agresiva, injustificada y desmedida por cumplir sus funciones. Pueden coincidir con la decisión o no, puede que lo haya hecho bien o mal, pero para eso existen las vías recursivas, por qué recurrir al agravio, a denostar a una persona, a atacarlo públicamente utilizando los medios que los grupos de poder tienen para hacer sus funciones”, se preguntó.

“Me parece un ataque desmesurado y donde también se avasallan la independencia judicial y la división de poderes”, denunció el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, quien finalmente se mostró “muy triste porque se bastardee a uno de los poderes del Estado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer