pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PRECAUCIONES CON LA ENERGÍA

Advierten que un cableado de baja calidad y el sobreconsumo pueden generar cortocircuitos en viviendas

Con las altas temperaturas hay una mayor exigencia eléctrica en la red domiciliaria



El electricista matriculado Gustavo Flores advirtió que un cableado de mala calidad y sin mantenimiento ni renovación puede generar un cortocircuito en la red domiciliaria con el alto consumo de energía. Recomendó no sobrecargar el sistema eléctrico en días de altas temperaturas. Y aseguró que el principal motivo de incendios en las viviendas se debe a la falta de mantenimiento en las conexiones y una sobrecarga en la línea.

Para no sufrir anomalías en el circuito eléctrico y reducir los riesgos de accidentes como principios de incendios por cortocircuitos, Gustavo Flores recomendó a las familias que se utilicen siempre en la red domiciliaria cables normalizados y con normas de seguridad aprobadas. También, sugirió que sean reemplazados cada 10 o 20 años, dependiendo de la calidad de los insumos.

"Por lo general, un alto consumo o la sobrecarga de la línea generan que los cables de mala calidad se derritan y terminen provocando un cortocircuito en el tendido. Asimismo, como los disyuntores o llaves térmicas no se enteran de este desperfecto, el fuego se puede iniciar en la vivienda rápidamente”, advirtió en la comunicación telefónica con La Mañana en Vivo.

Para lograr un sistema eléctrico seguro en una casa, teniendo en cuanta los días de altos consumos en el verano, Flores indicó que “es mejor adoptar medidas de protección con llaves térmicas para líneas separadas, más aún cuando hay hornos eléctricos, ducha para agua caliente y equipos de aire acondicionado en continuó funcionamiento.

"En estos casos, siempre es recomendable no prender un aire más si se está utilizando un horno, por ejemplo, porque el consumo de amperes se multiplica y la red se recarga. De todas maneras, si una vivienda cuenta con mantenimiento de enchufes y conexiones periódicas, más un sistema de cable seguro y de buena calidad, los riesgos de sufrir inconvenientes eléctricos se reducen a lo mínimo”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer