pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


VOLVER A CASA

Estudiantes en Resistencia y Corrientes reclaman por sus ingresos a la provincia

Son alrededor de sesenta formoseños que tramitaron sus permisos entre abril y mayo, pero todavía aguardan una respuesta favorable



Unos 60 formoseños que estudian en Resistencia y Corrientes se unieron por proximidad para reclamar sus ingresos a la provincia. La mayoría tramitó sus permisos en los meses de abril y mayo, y piden que no haya un orden de prioridad para los ingresos.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Enzo Rivero, estudiante de arquitectura en la UNNE de Chaco, quien habló como representante de todo el grupo que se mantiene en contacto a través de un grupo de WhatsApp.

Resistencia y Corrientes están a menos de diez kilómetros de distancia y por esa proximidad unimos nuestros reclamos, porque tenemos conocimiento que estudiantes de Córdoba mediante el asesoramiento de un abogado lograron una respuesta”, inició diciendo.

Cabe destacar que este reclamo se amplió mucho más, porque no sólo son estudiantes sino otros trabajadores que también se sumaron al pedido. El joven advirtió que “no debe existir prioridad porque tenemos el derecho a circular por el país y después de más de seis meses de cuarentena esto ya es insostenible”.

“Se van sumando más estudiantes y no estudiantes que están en la misma situación que nosotros. Hay personas con casos de depresión y ansiedad al no tener la respuesta de una solicitud que enviaron en abril o mayo”, argumentó a este matutino.

Además, mencionó que la situación económica que atraviesa el país los afecta, ya que a algunos familiares les han reducido el sueldo o incluso perdieron el trabajo, por lo que necesitan con urgencia regresar a la provincia.

“En mi caso, mandé la solicitud a principios de julio, pero todavía no tengo una respuesta. Estoy cursando el quinto año de mi carrera y todo el año la cursada será virtual, vivo con otros cinco formoseños y es dificultoso no sólo por el encierro sino por las clases online que tenemos”, concluyó.

González: “Estamos tratando de organizar los grupos para el ingreso administrado”

Por su parte, ante la consulta de La Mañana en la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Jorge González, ministro de Gobierno de Formosa, remarcó que se está trabajando para un ingreso organizado desde cada una de las provincias.

“Nosotros tenemos pedidos de estudiantes universitarios que están en Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba”, enumeró y destacó que “con todos estamos tratando de organizar los grupos de ingreso”.

Además, González contó que recientemente terminó su cuarentena un grupo de formoseños que llegó desde la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, el próximo lunes ingresará un grupo de comprovincianos de Santa Cruz, quienes permanecerán en algún centro de aislamiento preventivo de la ciudad.

En la misma línea, el ministro de Gobierno cuestionó las medidas judiciales que causan una desorganización en el programa de ingreso administrado. “Con este tipo de habeas corpus tenemos que desplazar a quienes sí tenían fechas asignadas, para meter por la ventana a gente por una decisión judicial”, advirtió. Y añadió que “con el mismo abogado y el mismo juez, esto seguirá de la misma manera”.

Por último, aseguró que el Gobierno provincial seguirá poniendo todos sus esfuerzos para continuar con el ingreso y que el estatus sanitario se mantenga. “Vamos a seguir trabajando para defender con uñas y dientes la salud de los 640.000 formoseños”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer