pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En agosto, la venta de motos tuvo una caída interanual del 36,98%

Las Concesionarias de motovehículos esperan que el plan nacional para fomentar la comercialización de motos, que será implementado de manera inminente, mejore las cifras del sector



De acuerdo a datos de la Cámara de Concesionarios de Motos de la República Argentina (CADECOM), durante agosto de 2020 fueron patentados 709 motovehículos en Formosa, lo cual significó una baja mensual del 0,28%, debido a que el mes anterior hubo 711 patentamientos de motos en la provincia. Además, en la comparación con igual mes de 2019, la reducción llegó al 36,98%, por el contraste con las 1.125 unidades patentadas en nuestro territorio durante agosto del año pasado.

En lo concerniente a este tema, Fredy Omar Vera, secretario de la CADECOM, aseguró a La Mañana que el sector no espera mejoras sustanciales para las cifras correspondientes a septiembre, y dijo que las Concesionarias se ven afectadas no sólo por la baja en los niveles de comercialización, sino también por la escasez de motovehículos nuevos, originada por la disminución en la producción que se registró durante los últimos meses.

“Cuesta recuperar el ritmo de ventas. Hay tendencias positivas, pero no se esperan muchas mejoras. Las ventas se ‘estacionaron’ en el punto actual. Estamos comprometidos, por las ventas y por la falta de unidades. No tenemos en stock todo lo que deberíamos tener. Es probable que tengamos una recuperación de stock. Sin embargo, para cuando se logre eso, ya se perdieron ventas del mes anterior”, explicó Vera a este diario.

Por otro lado, el empresario mencionó que el sector que representa aún se encuentra a la espera de los efectos positivos que puede tener el plan nacional para fomentar la compra de motos que fue anunciado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y que consiste en una Línea de Créditos para la compra de motos nacionales por hasta $ 200.000 en 48 cuotas fijas.

En lo referente a esta cuestión, Vera aseveró que el plan comenzaría a estar activo “en octubre o a principios de noviembre”, debido a que se está trabajando en la elaboración de la plataforma que atenderá consultas por la nueva Línea de Créditos, y que permitirá informar a cada persona con rapidez si su préstamo fue aprobado.

A su vez, el comerciante indicó que la nueva Línea se implementará a través del Banco Nación y tendrá una tasa subsidiada del 28,5% para los clientes de la entidad financiera y del 37,5% para quienes no lo sean.

“Este plan comprenderá 6.000 máquinas por mes, lo cual implicaría unas 15 motos para 400 concesionarios que desarrollan su actividad a lo largo del país, y quienes podrán formar parte del programa por adhesión voluntaria”, agregó.

También, el referente empresarial aclaró que este plan nacional será una “prueba piloto”, y que si genera resultados positivos, la iniciativa será prolongada en el tiempo.

Por último, Fredy Vera comentó que sumó recientemente a uno de sus locales la venta de bicicletas, y que en poco tiempo contará con stock suficiente para poder comercializar esos rodados con normalidad. “Todavía no tenemos la cantidad de unidades suficientes, porque existe faltante de algunas de las partes que componen esos rodados, pero vendemos lo que tenemos, hasta conseguir las cantidades necesarias”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer