pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestran cocaína, marihuana y pastillas; hay varios detenidos



Seis hombres, todos mayores de edad, fueron detenidos en lo que va de esta semana por la Policía en diferentes barrios de la ciudad, tras comprobarse que tenían en su poder estupefacientes y psicofármacos en pastillas.

El lunes minutos después de las 20, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán recorrían calles internas del barrio Virgen del Rosario, y al llegar a la avenida Nicolás Avellaneda y Pellegrini demoraron a dos jóvenes que estaban en una moto.

Durante la identificación, el conductor del rodado tiró al suelo un envoltorio y ambos agredieron verbalmente a los policías, lanzándole también golpes de puño, tras lo cual se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos y detenidos a varias cuadras del lugar, indicaron desde la fuerza.

En otra intervención, pasada las 15 horas del martes, policías de la Comisaría Seccional Octava aprehendieron a un joven de 19 años que quiso ingresar por la guardia varios gramos de marihuana en medio de mercaderías, teniendo como destinatario a un interno alojado en esa dependencia. Dentro de varias papas introdujo la droga, papel de seda y psicofármacos.

Otro hecho ocurrió el lunes a las 19.30, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas en calles internas del barrio Simón Bolívar. Al llegar frente a la Manzana 33 demoraron a un hombre de 33 años, y durante la requisa fijada según protocolo, los uniformados detectaron que entre sus prendas escondía un envoltorio con marihuana.

También el lunes pero alrededor de las 21:50 horas, en la intersección de las calles Girola y Prefectura Naval del barrio Evita de esta ciudad, efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico que hacían recorridas preventivas detectaron que un joven, al advertir la presencia policial, trató de evadirlos. Esa situación llamó la atención de los uniformados y demoraron al sujeto. Al realizar cacheo preventivo descubrieron que tenía en su poder un envoltorio que con marihuana y varios psicofármacos en comprimidos.

El quinto caso tuvo lugar el martes a la madrugada en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y calle Saavedra del barrio Liborsi de esta ciudad.

En ese sector de la ciudad, efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico advirtieron la presencia de cinco jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la calle. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, no obstante lo cual fueron detenidos.

En presencia de testigos realizaron el cacheo y encontraron en poder de uno de ellos un envoltorio con cocaína.

En todos los casos participaron a modo de colaboración peritos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que efectuaron las pruebas químicas para confirmar el tipo de estupefaciente incautado.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las causas por infracción a la Ley 23.737, notificándose a todos de su situación legal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer