pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO DE FIN DE SEMANA

Detectaron 36 fiestas privadas y fueron cerrados 31 comercios por vender alcohol a la madrugada



Un total de 36 fiestas clandestinas fueron detectadas este fin de semana por la Policía en barrios de esta capital, iniciándose en la mayoría de los casos sumarios judiciales por transgredir el Código de Faltas de la provincia.

Este tipo de reuniones están expresamente prohibidas por normas y disposiciones dictadas para proteger la salud de la población en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En los operativos de este fin de semana la Policía también detectó 31 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas después del horario permitido, se confeccionaron 90 actas de infracción al tránsito, cinco por alcohotest positivo, y dos autos y 40 motos fueron sacados de circulación, además de 21 licencias retenidas.

También fueron demoradas 37 personas por ebriedad y desorden, siete de ellas armadas con cuchillos y otras tres por registrar pedidos de captura.

En materia de seguridad vial, se labraron 90 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, cinco de ellas por alcohotest positivo, dos vehículos y 40 motocicletas fueron sacados de circulación, más 21 licencias retenidas.

Por otra parte, se detectaron en la noche del sábado y madrugada de ayer 31 locales comerciales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. En esos casos, se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.

Bajo la misma línea de trabajo, la Policía constató 36 fiestas privadas en diferentes barrios de esta ciudad y el interior provincial.

El común denominador de todas estas reuniones fue la aglomeración de personas, música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas y violación de las medidas sanitarias, lo que motivó que se inicien causas contravencionales en 33 de las 36 fiestas detectadas.

Como resultado del despliegue, 37 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en la vía pública, siete de ellas con arma blanca y otras tres que registraban pedido de captura en causas pendientes ante la justicia.

Laguna oca

También se desplegaron efectivos en la Biosfera de Laguna Oca que llevaron a cabo un control de las personas que concurrieron durante el fin de semana, en forma conjunta con personal del Ministerio de Turismo. En esta ocasión ingresaron a la reserva unas 5.600 personas.

En el acceso se entregaron folletos con información de actividades permitidas y prohibidas, como así el protocolo sanitario, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer