pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA

Caso Sofía Puyó: La Querella reiteró el pedido de cambio de carátula e insistió con la conducta dolosa de Ramoa

Para el abogado Jorge Pessolano el juicio oral y público podría comenzar en marzo del año que viene



El abogado de la familia Puyó comunicó a La Mañana en Vivo que se presentó por segunda vez un pedido de cambio de calificación legal en la causa que se investiga la muerte de Sofía Puyó y en la cual está procesado Diego Ramoa por homicidio culposo agravado. El doctor Jorge Pessolano explicó por qué para la querella la carátula se tiene que encuadrar en homicidio simple con dolo eventual. Y estimó que el juicio oral y público “estará comenzando para marzo del año que viene”.

En diálogo con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, Jorge Pessolano, abogado de la familia Puyó, informó que la semana pasada se presentó ante la Fiscalía un nuevo pedido de cambio de calificación legal en la causa que se investiga la trágica muerte de la joven Sofía Puyó, ocurrida el 10 de marzo del año pasado en un accidente de tránsito que protagonizó junto al procesado Diego Ramoa, sobre la avenida González Lelong.

“Con el cúmulo de pruebas subjetivas (testimonios) y objetivas (pericias oficiales y de parte) que tiene los tres cuerpos del expediente, y que no fueron anuladas ni refutadas, entendemos que la carátula de homicidio culposo agravado por dos circunstancias, el exceso de velocidad y el alto nivel de alcohol en sangre; tiene que pasar a homicidio simple con dolo eventual, ya que hay pruebas suficientes que acreditan que el procesado tuvo una intencionalidad de dañar. Asumió el riesgo, usó el peligro de manejar a alta velocidad y desplegó su conducta dolosa hasta alcanzar el resultado”, describió Pessolano.

Sobre este nuevo movimiento procesal, el abogado de la familia Puyó estimó que la resolución al pedido recién podría salir a mediado de noviembre, fecha estimativa donde su la Jueza de la causa cerraría la instancia de instrucción para luego aprobar el juicio oral y público.

“Como ingresó un nuevo fiscal subrogante, seguramente habrá una prórroga dado la cantidad de pruebas que necesita conocer y analizar el nuevo magistrado en la causa. De todas maneras, por cómo se están dando los tiempos procesales, estimo que el juicio oral y público recién comenzará en marzo del año que viene. No creo que sea antes”, anticipó Pessolano.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer