pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


VIDEOCONFERENCIA

Insfrán participó de una reunión con Meoni por la Hidrovía Paraguay-Paraná

“Es necesario trabajar para convertir a la hidrovía en un eje de desarrollo para toda la región”, señaló el mandatario tras el diálogo con el ministro de Transporte de la Nación



El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, participó este martes de la reunión por videoconferencia con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y los gobernadores de las provincias firmantes, para tratar temas referentes al Acuerdo Federal de la Hidrovía.

“Es necesario trabajar para convertir a la hidrovía en un eje de desarrollo para toda la región, creando nuevas oportunidades productivas y de trabajo a partir del mejoramiento de la logística al servicio de las economías regionales y del comercio nacional con el resto del mundo”, opinó el primer mandatario a través de sus redes sociales.

Acuerdo Federal

Cabe recordar que el 28 de agosto pasado, Insfrán firmó junto a sus pares de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad de Puerto San Martín, provincia de Santa Fe.

El acuerdo incluye la creación de una nueva empresa estatal, con participación del 51% del Estado nacional y del 49% por parte de siete provincias, que controlará la hidrovía el transporte de los ríos Paraguay y Paraná.

Además, establece que el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer