pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Atacaron a tiros a policías que quisieron apaciguar una pelea en Villa del Carmen



Policías que acudieron a un pedido de los vecinos por un violento enfrentamiento desatado en el barrio Villa del Carmen fueron atacados a tiros y con escombros arrojados por los inadaptados.

Los incidentes ocurrieron este domingo a la madrugada en cercanías de una ladrillería del lugar donde varios adolescentes estaban protagonizando una encarnizada pelea callejera, provistos con tumberas y elementos contundentes.

Preocupados por el cariz del enfrentamiento los vecinos llamaron a la Policía pidiendo que acudan con rapidez antes que ocurra algo más grave.

Llegaron al lugar minutos después a bordo de un móvil varios policías de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, que vieron como un grupo conformado por unos diez adolescentes estaban agrediéndose mutuamente con palos, escombros y cuanto objeto encontraban a su paso.

Sin embargo, cuando vieron a los policías todos comenzaron a insultar y arremeter contra los uniformados, lanzando proyectiles y elementos contundentes. Los funcionarios se protegieron con sus escudos pero fue de tal magnitud el ataque sufrido que dos de ellos resultaron dañados.

En medio de la batahola los irascibles sujetos efectuaron varios disparos con las tumberas que tenían en su poder, lo que obligó a los policías a replegarse y pedir apoyo de otros móviles que circulaban por la zona.

Al rato llegaron más efectivos policiales que conformaron un grupo numeroso integrado por hombres del Comando Radioeléctrico, grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Dirección General de Drogas Peligrosas y Departamento Informaciones.

Apenas bajaron de sus móviles los policías realizaron disparos disuasivos con cartuchos de postas de goma para disuadir a los descontrolados sujetos, que comenzaron a dispersarse en distintas direcciones, no obstante lo cual fueron detenidos tres de ellos: dos de 18 años y uno de 19.

Restablecido el orden los policías comenzaron a relevar la escena del hecho.

Los detenidos fueron llevados a la Subcomisaría Puente Uriburu de esta ciudad por razones de jurisdicción, donde se inició causa judicial y se notificó la situación legal, permaneciendo alojados a disposición de la Justicia.

Durante la mañana del domingo, un vecino del lugar donde se produjo el desorden se presentó en la Subcomisaría y denunció que el grupo de personas que atacó a la Policía, momentos antes amenazó con incendiar su vivienda, arrojando además cascotes contra su domicilio.

A tal efecto se inició otra causa judicial con intervención del magistrado en turno, continuándose con las tareas investigativas a fin de poder identificar a la totalidad del grupo agresor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer