pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Choferes suspendieron el paro y este martes habrá colectivos normalmente

La nueva fecha para la medida de fuerza será este jueves, según lo que surja de la postergada audiencia en la Subsecretaría de Trabajo



La Unión Tranviarios Automotor suspendió el paro que tenía previsto para este martes en reclamo de haberes adeudados y adhesión con la entidad a nivel nacional, por lo que habrá servicio normal de colectivos urbanos, en la modalidad que se viene desarrollando en este tiempo de aislamiento social.

Los choferes tomaron esta decisión porque se pasó para el jueves la audiencia que estaba prevista para hoy en la Subsecretaría de Trabajo.

Ya desde la semana pasada, el gremio liderado a nivel local por Diego Mendoza, anticipaba una “inminente” medida de fuerza para el viernes 24 en la ciudad. En su momento, explicó que se plegarían a la medida de fuerza que se decidió en Buenos Aires y alertó sobre un posible corte de subsidios al transporte, calificándolo como “una catástrofe económica”.

Ese viernes anunciaron, sin embargo, la postergación del paro hasta hoy, fecha en la que se había fijado la audiencia en Trabajo, que al pasarse para este jueves, volvió a posponer la protesta.

En la oportunidad se leyó un documento en el que se remarcaba la abrupta caída de la recaudación a raíz de las restricciones generadas por la cuarentena. Asimismo, se resaltaba la incertidumbre respecto al cumplimiento regular de salarios y SAC.

“Veremos qué sucederá pero nosotros acompañaremos la decisión de la UTA central, porque no estamos al margen de la realidad. Nos parece espectacular la prórroga del subsidio anunciada por Insfrán, pero vemos que desde el gobierno nacional la parte de transporte no está acompañando”, lamentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer