pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


VIALIDAD PROVINCIAL

De Vido resaltó las gestiones del gobernador Insfrán para la reactivación de obras en Formosa

El administrador general del organismo dijo que, pese a que la pandemia dificulta los trabajos cotidianos, “la marcha no se detiene”


El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, celebró las gestiones del gobernador, Gildo Insfrán, para la reactivación de obras estratégicas en Formosa, como la autovía sobre la ruta nacional N° 11.

Se señaló que durante la gestión de Mauricio Macri, Vialidad Nacional paralizó 51 obras en rutas de 17 provincias distintas cuando ya registraban avances en diciembre de 2015. En algunos casos, el avance físico era mayor al 50 por ciento e incluso al 70 por ciento, pero aun así fueron paradas. “Formosa fue una de ellas”, enfatizó.

“Nuestro plan de desarrollo vial a partir del 11 de diciembre de 2015, bajo un eufemismo que se llamó neutralización, fue paralizado por las autoridades nacionales a través de todas las obras”, recordó el funcionario provincial.

En este sentido, advirtió que la primera gestión del gobernador Gildo Insfrán ante el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (quien tiene la conducción actual de Vialidad Nacional), fue la de reactivar las obras que habían estado paralizadas desde los años 2015 al 2019.

“En ese marco, el Gobernador firmó distintos convenios para obras nuevas pero impulsó fundamentalmente la terminación de las que veníamos ejecutando en Formosa. Hoy, vemos cómo se está reactivando la autovía de la Cruz del Norte hasta San Hilario, una autovía muy importante para todo el sector de ingreso a nuestra ciudad por el Sur, por la ruta N° 11”, agregó De Vido.

Avances

Añadió que los trabajos avanzan en “la rotonda de Villa del Carmen, ya que se está completando la rotonda del aeropuerto, y algo muy importante también que es modificar uno de los tramos la alcantarilla -en el Canal Fría- de La Nueva Formosa, lo que nos va a permitir mitigar los efectos de las grandes lluvias”.

En este contexto, valoró “la decisión política de retomar paulatinamente las inversiones que teníamos los organismos nacionales en la provincia, siguiendo las gestiones del Gobernador, que fueron fundamentales”.

Sobre el final, De Vido hizo hincapié en que la pandemia de coronavirus dificulta los trabajos cotidianos, pero aseguró que “la marcha no se detiene”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer