pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Agosto, mes de competencia

Gabriel Aguilera, instructor de la Academia Son-Kal de Taekwondo ITF, señaló que varios de sus pupilos se vienen preparando de cara a dos campeonatos virtuales de la modalidad Formas



Padre e hijo. Gabriel y Nathaniel Aguilera.



La pandemia del coronavirus ha paralizado al deporte argentino y muchas actividades han sido afectadas. No sólo los deportistas se vieron obligados a cambiar sus rutinas de entrenamiento, sino que entrenadores, clubes y organismos debieron reinventarse para sobreponerse a esta crisis.

Entre tantos ejemplos de superación aparece el Taekwondo, un arte marcial popular en nuestro país que ya tuvo dos torneos virtuales en la modalidad formas.

¿Cómo es esta competencia? Gabriel Aguilera lo comentó en diálogo con Ovación Radio: “Tenés que preparar tu video sin editar, mandar a la Federación y ellos ven. Si te toman, pasas a competir y ese día hay un sorteo y están los jueces que están viendo todo en vivo”.

Nathaniel Aguilera, hijo de Gabriel, fue partícipe de este certamen y logró el tercer puesto en su categoría entre 26 atletas. “Es una modalidad totalmente nueva y toda virtual, si quedás en el podio te mandan un certificado con tu foto junto a la medalla; esa es la premiación”, detalló el instructor de la Academia Son-Kal.

De cara a lo que viene, agosto será un mes con dos nuevas competencias virtuales y ambas de carácter internacional. Para el sábado 8 está previsto el 1º Campeonato Sudamericano, mientras que cerca del 20 tendrá lugar la Copa Champions, según lo relatado por Aguilera.

“Estamos trabajando con el equipo de los cinturones negros y los chicos más avanzados para esas dos competencias. Van a participar 30 chicos por lo menos de Son-Kal”, manifestó el profesor, que espera poder dar clases de manera presencial desde el próximo mes.

En ese sentido, Aguilera remarcó que “en las otras provincias como Chaco, Corrientes y Misiones, están trabajando con los cuidados necesarios. Presentaron una autorización y tenés que tener un metro entre cada alumno y dependiendo del espacio que tengas podes llegar a tener hasta 15 chicos entrenando con los respectivos cuidados: Tener termómetro, cada uno con su agua, alcohol en gel y barbijo”.

Acá como no hay nada, ni una academia se abre, tenemos que seguir trabajando del modo virtual. Si el mes que viene las clases van a comenzar, sería lógico que también los gimnasios abran”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer