pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses.


El índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

La suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

El Indec, en un comunicado de prensa, señaló que "la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo" y que "la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y Hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados" a causa de las medidas de aislamiento social.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer