pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Senado trata un proyecto de estímulo a carreras universitarias estratégicas

La propuesta establece que cada dos años se elaborará una nómina con las carreras consideradas sustanciales para el desarrollo del país, y busca estimular el ingreso de estudiantes que cursen el último año de secundaria en cualquiera de estas carreras.


Un plenario de tres comisiones del Senado buscará hoy emitir dictamen favorable a un proyecto de ley que promueve una nómina de carreras universitarias estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, según se acordó entre los bloques del oficialismo y de la oposición.

La reunión por videoconferencia fue convocada para las 11 por las presidentas de las comisiones de Educación y Cultura, Cristina López Valverde; y de Ciencia y Tecnología, Silvina García Larraburu, quien es además autora de la iniciativa desde el Frente de Todos.

Del plenario también participará el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (FdT-Córdoba).

Posteriormente al debate, el jueves a las 18, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se referirá a la iniciativa y brindará un informe de gestión ante los senadores que integran la comisión de Ciencia de la Cámara alta.

La propuesta establece que cada dos años se elaborará una nómina con las carreras consideradas sustanciales para el desarrollo del país, en consulta con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, cámaras empresarias y academias nacionales.

El proyecto busca estimular el ingreso de estudiantes que cursen el último año de la educación secundaria en cualquier de las carreras de la nómina y, para ello, se creará un registro donde anoten todas las becas que ofrecen las universidades e institutos universitarios, estatales o privados autorizados y los institutos de educación superior



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer