pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


Analizan inversión en ciencia para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Cafiero y Salvarezza analizan una inversión de 700 millones del pesos para equipar a la ciencia en el marco de la lucha contra la pandemia.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, para analizar una inversión de 700 millones del pesos para equipar a la ciencia en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Cafiero tiene previsto recibir a las 12 a Salvarezza y Peirano en su despacho de la Casa de Gobierno, informaron a la agencia Télam fuentes oficiales.

"La inversión está destinada a laboratorios de ciencia y tecnología, que contribuirán a ampliar el equipamiento que se está utilizando para investigaciones en torno a la lucha contra el coronavirus", explicaron las fuentes.

En junio, Salvarezza anunció un nuevo tipo de test rápido para la detección de la Covid-19 que arroja resultados en menos de dos horas y no requiere los aparatos termocicladores necesarios para el PCR en tiempo real.

La investigación fue desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en colaboración con el sector privado.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer