pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Analizan inversión en ciencia para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Cafiero y Salvarezza analizan una inversión de 700 millones del pesos para equipar a la ciencia en el marco de la lucha contra la pandemia.



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, para analizar una inversión de 700 millones del pesos para equipar a la ciencia en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Cafiero tiene previsto recibir a las 12 a Salvarezza y Peirano en su despacho de la Casa de Gobierno, informaron a la agencia Télam fuentes oficiales.

"La inversión está destinada a laboratorios de ciencia y tecnología, que contribuirán a ampliar el equipamiento que se está utilizando para investigaciones en torno a la lucha contra el coronavirus", explicaron las fuentes.

En junio, Salvarezza anunció un nuevo tipo de test rápido para la detección de la Covid-19 que arroja resultados en menos de dos horas y no requiere los aparatos termocicladores necesarios para el PCR en tiempo real.

La investigación fue desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en colaboración con el sector privado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer