pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


GESTAR EN PANDEMIA

"Clandestinas"

El arte resiste, pervive y se reinventa, a tiempo completo; no sabe de zonas de confort ni se adormila en ellas; sale a la calle en busca de nuevos canales y alternativas para comunicar, para comunicarnos. Sus hacedoras y hacedores son la pieza clave, fundamental. Aun en tiempos en que todo parece quieto, los más vastos lenguajes artríticos siguen traccionando nuestro día a día hacia nuevas interpretaciones del mundo, hacia nuevas lecturas, hacia un nuevo disfrute que aliviane estos momentos de letargo generalizado.


Por Washington

Pensado como un espacio escrito, ilustrado y coordinado por mujeres, este proyecto persigue poner en valor la promoción, valoración y difusión de la literatura escrita por mujeres en Formosa, generando redes de artistas y promoviendo la participación femenina en actividades literarias y de diferentes ámbitos artísticos.
Atentas a la necesidad de brindar mayor difusión a las escritoras formoseñas, emergentes o no, ellas decidieron organizarse y nuclearse, porque -sostienen- “ser clandestina es estar oculta, actuar en secreto, ser las anónimas, las excluidas, ir contra el canon, sortear barreras en un campo de hombres, disputar la legitimidad, buscar la visibilización. Así que, para nosotras, ser clandestinas también es querer dejar de serlo”.
La convocatoria está abierta hasta el día 18/07/2020, recepcionando material de las autoras a través de clandestinasfsa@gmail.com. Para consultas, sugerencias u opiniones, también habilitaron su página en Facebook “Clandestinas Formosa”.
Esta primera recepción de trabajos decantará en una antología, ilustrada por artistas plásticas formoseñas. La adhesión al proyecto está creciendo y cada vez más mujeres -aseguran- “se van sumando, brindando apoyo, ánimo, ofreciendo trabajar junto a nosotras… porque resulta que éramos clandestinas, pero estábamos disipadas. Faltaba encender una chispa para crear una comunidad donde podríamos juntarnos entre todas y crear algo en común”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer