pixel facebook
Lunes 03 de Agosto de 2020

25 ° C Clima

Logo Editorial


INVESTIGACIÓN

La Policía realizó varios allanamientos por el caso de los prestamistas estafadores

Se secuestraron distintos elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia, que interviene en la causa


En el marco del caso de defraudación en el que fueron detenidas dos personas a mediados de semana, la Policía realizó el viernes tres allanamientos en los barrios Luján, El Porvenir y San Francisco de esta capital, complementando así la investigación que permitió desarticular una organización que se valía de la necesidad de algunas personas para defraudarlas a través de préstamos en efectivo o venta de electrodomésticos, quedándose estos con las tarjetas y PIN de los deudores.

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, con base en el Distrito Cinco, continuaron con la investigación que permitió el pasado miércoles, alrededor de las 21 hs, el arresto de dos hombres mayores en el barrio Eva Perón por posibles hechos de estafas y defraudaciones.

Los sujetos tenían entre sus pertenencias una mochila con unos 360.000 pesos de dinero, unas 30 tarjetas de débito de diferentes bancos y titulares, teléfonos celulares, documentaciones relacionadas a la actividad de prestamista, planillas con los números de PIN de las tarjetas, folletos que ofrecen datos de uno de los sujetos y número de contacto, entre otros elementos que fueron secuestrados con la colaboración del personal de la delegación de la Policía Científica.

En la continuidad de la tarea investigativa, la conjetura de los indicios y varias denuncias de los damnificados, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Formosa el pedido para el allanamiento de tres domicilios de esta ciudad, orden que fue cumplida a partir de las 10 y hasta las 15 hs del viernes en los barrios Luján, El Porvenir y San Francisco de esta ciudad.

Con la colaboración de los peritos de la Policía Científica, se procedió al secuestro de fotocopias de distintos documentos de identidad y recibos de sueldos, como así también formularios firmados en blanco por los deudores, talonarios de pagare, agendas con datos valiosas de posibles clientes, tarjetas de débito, documentaciones personales de los sospechosos, pasaporte de la persona extranjera, entre otros elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición del juzgado interviniente.

Desde la Policía se advirtió a la población sobre los peligros en esta clase de préstamos en el mercado informal, que en un principio resulta conveniente por la rapidez y las pocas exigencias que hacen los prestamistas, pero a la larga puede acarrear serias complicaciones económicas y bancarias.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer