pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Los moteles estarán incluidos en la reapertura de los hoteles

Sin embargo, resta determinar varios aspectos de cómo podrán trabajar. “Es un tema a estudiar”, se limitaron a informar desde el Consejo COVID-19. “No tenemos idea”, señaló el propietario de un alojamiento sobre el protocolo



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 aclaró este lunes que los moteles están incluidos en la habilitación a los hoteles que habían anunciado el fin de semana. Sin embargo, los funcionarios admitieron que “es un tema a estudiar” aún cómo será su funcionamiento.

El ministro Jorge Ibáñez aseguró que “tal como se manifestó días atrás” la apertura de la hotelería abarca“a los hoteles en todas sus características, es decir no excluye a nadie, a ningún rubro”.

Sin embargo, desde la prensa se planteó cómo se dará este funcionamiento, dada cuenta que toda actividad comercial debe cerrar a las 20, cuando los servicios de los moteles se requieren “principalmente en horario nocturno”. La otra duda es cómo se afrontará un control policial cuando se está dirigiendo a esos lugares.

Esta vez fue el ministro de Gobierno, Jorge González, quien respondió: “nos reuniremos con los hoteleros y vamos a ir adecuando algunos aspectos”. Dijo que el planteo “seguramente a muchos ha de interesar así que veremos cómo podemos manejar esos aspectos, pero es un tema a estudiar”.

Propietarios: “no sabemos nada”

Consultado por La Mañana, Juan Pablo González, propietario del Motel Danubio, dijo que no se sabe nada aún sobre el protocolo que propone el Gobierno, pero que de todas maneras, ese lugar ya cumple con altísimas medidas sanitarias por la naturaleza del servicio que prestan.

“Supongo que habrá que agregar le implemento para desinfectar las suelas de los zapatos a la entrada de cada habitación, pero por todo lo demás, nosotros llevamos 30 años de llevar un trabajo sanitario óptimo”, comentó. A modo de ejemplo, mencionó que se desinfectan incluso los picaportes, se lava la ropa de cama con máquinas industriales de la más alta tecnología y la limpieza se realiza con productos de alto poder desinfectante.

Incluso, comentó que ya es una política del lugar no dejar entrar a más de dos personas por habitación.

La única preocupación expresada es la del horario. “cualquier empresa, hasta ahora, puede abrir hasta las 20, y es la hora en que este servicio se comienza a mover más”, comentó, a la espera de saber cómo se manejará.

Como los propietarios de los moteles no tienen una cámara como sí la tienen los hoteleros, están a la espera de ver qué se resuelve con esta entidad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer