pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Karting

"Vino para quedarse"

Adrian Tomasetti, director de la Rotax y parte de la organización del Campeonato SIM RMC Grand National by E-Kart, consideró que esta competencia virtual llegó para quedarse y hasta tiene en mente hacerla antes de cada carrera oficial una vez que la actividad se reanude



Con las competencias automovilísticas suspendidas hasta nuevo aviso en la Argentina, debido a la pandemia de coronavirus, los pilotos se entrenan en simuladores y miden fuerzas en carreras virtuales de todo tipo.

El karting tiene lo suyo y uno de los torneos que se pueden seguir es el SIM RMC Grand National by E-Kart. El mismo está compuesto por 12 fechas, de las cuales ya se corrieron tres y la última fue en el Kartódromo Virtual "Ciudad de Formosa" donde giraron casi 60 máquinas.

Adrian Tomasetti, director de la Rotax y parte de la organización, se refirió al tema y en diálogo con Ovación Radio admitió: "No es algo que estaba en mis planes, lo mío es organizar carreras de verdad".

"Escucho y leo a los que están en el tema, la gente que provee los servidores. Esta pandemia vino para cambiar muchas cosas y creo que una de las cosas será esto porque tengo pensando que si mañana arrancan las carreras mi intención es hacer la semana anterior una virtual en el mismo circuito al que iríamos para que los pilotos puedan entrenar y al ganador entregarle un trofeo en un podio de verdad", manifestó.

Consultado por cómo surgió la idea, Tomasetti indicó: "La realidad es como se iba estirando la cuarentena, se nos ocurrió con Marcelo Casella en hacer algo para que los chicos tengan la cabeza pensando en otra cosa y no tanto en la pandemia que los dejaba atados a no poder hacer el deporte que tanto les gusta que es el karting; y también que sirva para conocer circuitos que la gente a veces no viene a conocer como el de Formosa o algún otro al estar lejos de su ciudad. Es para que lo hagan, puedan girar y en una próxima carrera estar más cerca de los tiempos de punta".

Asimismo, Tomasetti agregó que "ciertamente les gustó mucho, venimos con un 99 por ciento de realidad virtual a la realidad total del circuito. El laburo de Casella, que diseña, es extraordinario", en relación al nivel de aceptación.

"El piloto puede cambiar la marca del chasis pero no el motor, ni la corona, ni el carburador. Todo para que sea lo más parejo posible y que realmente como es el slogan de la categoría, que ‘la diferencia la haga el piloto’", añadió.

La competencia es abierta al público. Por el momento, hay 98 pilotos rankeados entre las cuatro categorías (Micro, Junior, Senior y Master Max) y de cinco países distintos: Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, además de Argentina, por supuesto.

"El que quiere participar debe inscribirse y le mandamos un archivo para que se bajen la pista que se hará cada fecha y que sirve para que practiquen durante 7 días en tres servidores que tenemos, durante 24 horas sin cargo. Este juego en sí, corre con la plataforma de Play Racing Pro que es para PC y no tenés que tener un simulador super profesional como el de (Agustín) Canapino; con una monitor y un volante tranquilamente podes correr" detalló el dirigente.

Mañana se corre la cuarta fecha y el escenario será el Kartódromo "Parque de la Velocidad" de Villaguay, Entre Ríos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer