pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PARTE INFORMATIVO

Se autorizaron las reuniones familiares para los domingos y feriados en Formosa



Se habilitaron las reuniones familiares en Formosa para los días domingos y feriados en el horario de 9 a 16 horas.

La medida fue anunciada hace instantes en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

“El trabajo conjunto y sostenido de pueblo y gobierno de la provincia para enfrentar la pandemia nos permite hoy continuar teniendo un status sanitario libre de coronavirus, razón por la cual este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ha dispuesto autorizar los encuentros familiares de no más de 10 personas, los días domingos y feriados, entre las 9hs y las 16hs”, anunció el ministro González.

Condiciones para las reuniones familiares

  • Únicamente domingos y feriados
  • De 9 a 16 horas
  • Máximo 10 personas
  • No rige la restricción de patentes para este encuentro
  • No es necesario tramitar un permiso

“Disfrutemos de la posibilidad de poder reencontrarnos con nuestros seres queridos, pero hagámoslo de manera responsable para que esto no signifique un riesgo para las personas que más amamos”, ahondó el ministro.

Consultados por la prensa por la posibilidad de visitar familiares en localidades cercanas del interior de la provincia en el marco de estas reuniones familiares, el ministro González afirmó: “no hacemos acepción de tal o cual lugar, hay muchas personas que quieren visitar a un familiar, el domingo es la oportunidad, invitamos a todos a que aprovechemos esta situación”.

Respecto a la necesidad de un permiso dijo “confiamos en la responsabilidad de los formoseños y formoseñas. Esta oportunidad de encontrarnos debe ser un encuentro familiar, y explicó que para estos encuentros no tendrá vigencia la restricción de circulación por patentes, para ayudar a este encuentro familiar. Esta es la situación que nos podemos permitir hoy por el estatus sanitario que tenemos en Formosa”.

También advirtió que el estatus sanitario puede cambiar en cualquier momento y en ese momento habrá que volver a analizar las actividades, por eso pidió que “cuidemos lo más preciado que tenemos que son nuestros seres queridos, juntos estamos logrando esto y juntos tenemos que protegerlo”.

La situación epidemiológica de Formosa nos permite tomar esta decisión, nosotros estamos atentos a los planteos que nos hacen los comprovincianos a través de los distintos medios de comunicación. Muchos nos planteaban la necesidad de reencontrarse con su familia.

No vamos a meter un policía en cada casa para contar cuantos son (...) confiamos en la responsabilidad que tenemos los formoseños

"Asumamos la posibilidad con absoluta responsabilidad. No vamos a meter un policia en cada casa para contar cuantos son, no podemos, pero si podemos confiar en la responsabilidad que tenemos los formoseños, pero ademas va a estar el control social, no es un viva la pepa, es un encuentro familiar", aseguró González.

Formosa sigue sin casos confirmados de coronavirus

Respecto a la situación del coronavirus en nuestra provincia, en las últimas 24 horas se sumó para estudio a una paciente en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención. Se trata de una joven de 16 años, proveniente de El Potrillo, con antecedente de eclampsia que motivó la cesárea y neumonía. Fue derivada al Hospital de la Madre y el Niño, donde se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, se le tomaron las muestras y las mismas arrojaron resultado negativo a coronavirus.

Por otro lado, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 36 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus.

Con estos, suman 673 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.

La Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Aislamiento obligatorio

Existen 834 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 82 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2.927 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 423 vehículos al territorio provincial, de los cuales 398 eran camiones de carga. Son un total de 616 personas, 104 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando 97 por Mansilla, 7 por puente Libertad e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 28.307 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 408 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.621 vehículos y se secuestraron 62 de ellos y una embarcación.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 23 automóviles y 31 motocicletas. Asimismo, fueron notificados 243 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

En la noche de ayer, la policía intervino a instancias del control social, en la realización de una fiesta privada en la ciudad de Clorinda. A raíz de la misma se inició una causa judicial por violación de la normativa de emergencia sanitaria y lo dispuesto por el artículo 205 de Código Penal.

Controles de comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización en el día de ayer en 7 comercios de diferentes rubros, labrándose 6 actas de infracción, y clausura preventiva de 1 comercio.

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 19 comercios, labrándose 17 actas y clausurándose 16 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Luchas contra el Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en el día de mañana lunes 25 de mayo se continuará con la fumigación espacial en Laguna Naineck, Laguna Blanca, Misión Tacaaglé, Buena Vista, El Espinillo, Clorinda, Estanislao del Campo e Ingeniero Juárez.

Plan Nutrir

En el marco de la continuidad de las políticas nutricionales de la provincia, se informa que inicia la semana 4 del Plan Alimentario NUTRIR en el día de mañana lunes 25 de mayo, jornada en la que se atenderá normalmente a las familias beneficiarias que podrán retirar sus alimentos frescos, nutritivos y saludables en los lugares, días y turnos establecidos en sus respectivas tarjetas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer