pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: “No hay apuro por volver a jugar”

Las autoridades del fútbol sudamericano celebraron el Congreso Ordinario por videoconferencia.La salud es lo primero. Nadie sabe cuándo vamos a volver a jugar fútbol como antes, sumó Gianni Infantino.



El 72º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo una particularidad: fue celebrado por primera vez vía videoconferencia. Así lo determinó la pandemia del COVID-19, que no permitió que se celebrara en alguna ciudad del continente como ocurre habitualmente. Y la conclusión que quedó flotando, tras el cónclave cibernético, del cual participó Marcelo Tinelli como representante argentino, mientras que Claudio Tapia estuvo conectado observando, es la incertidumbre de saber cuándo volverá a rodar la pelota. No hay plazos estipulados, por más que la Conmebol ?diseñó cinco planes de contingencia. Además, se dio a conocer un informe económico y el dinero que resultó del superávit de 2019 será utilizado como fondo de reserva.

“No hay apuro por volver a jugar. Este es el comienzo de una crisis sin precedentes y de dimensiones desconocidas, una pandemia global que afecta la salud y las economías y hasta la pasión con la que se vive el fútbol. Salvaguardar la salud es la prioridad. La situación es crítica y no debemos subestimarla, por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa. Esta crisis igual nos ubica en una posición sólida”, afirmó Alejandro Domínguez?.

Con esas palabras, el presidente de la Conmebol descartó la posibilidad de que los torneos regresen en mayo, tal como él había manifestado hace más de 15 días cuando se paralizó la actividad a consecuencia del coronavirus.

Es que los partes de los especialistas epidemiológicos no son alentadores. Y esta situación va para rato largo. En ese sentido, el presidente de la FIFA?, Gianni Infantino, invitado por Conmebol a participar de la videoconferencia, al igual que los 10 presidentes de las asociaciones sudamericanas, comentó: “La salud es lo primero. Nadie sabe cuándo vamos a volver a jugar fútbol como antes”.

Marcelo Tinelli participó de la videoconferencia de Conmebol desde Esquel, donde está realizando la cuarentena. Fue el representante de la AFA y aportó su voto positivo para la aprobación de los estados contables de la entidad sudamericana.

Marcelo Tinelli participó de la videoconferencia de Conmebol desde Esquel, donde está realizando la cuarentena. Fue el representante de la AFA y aportó su voto positivo para la aprobación de los estados contables de la entidad sudamericana.

En los últimos días, la Conmebol armó alrededor de cinco planes de contingencia de acuerdo al mes del año en el que pueda volver a jugarse al fútbol. Es decir, se armaron posibles calendarios. “Si el fútbol puede volver este año, los torneos los torneos de 2020 se terminarán en 2020”, confió una fuente de la entidad sudamericana. Es decir, apretarán los calendarios. Eso sí, para ello deberán también abrirse los aeropuertos. “Al momento de volver, necesitamos contar con las migraciones de los 10 países abiertas. Si hay uno que no esté en condiciones no retomaremos la actividad”, agregó la misma persona.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer